Facebook Pixel Code Explorando México en familia: 3 destinos divertidos – Interesante
Now Reading
Explorando México en familia: 3 destinos divertidos

Explorando México en familia: 3 destinos divertidos

Explorando México en familia 2

Si vas a viajar con niños y lo que quieres es que se diviertan al máximo y tú también, te proponemos 3 destinos increíbles en México, en diferentes estados, que ofrecen una gran variedad de actividades que podrá disfrutar toda la familia. Disfruta de unas vacaciones que a todos les gustarán y en donde vivirán una experiencia única. 

Riviera Maya

Riviera Maya
  • Riviera Maya
  • ico place 1 Ubicación: Quintana Roo, México.
  • ico clima 1 Clima: Cálido todo el año.
  • ico temporada 1 Mejor temporada para visitar: Todo el año (evita ir en temporada de huracanes que es de septiembre a noviembre). 
  • ico fecha 1 Estadía: 7 días
  • ico personas 1 Apto para: Toda la familia, recomendable para llevar niños pequeños, adolescentes y hasta mascotas.

Disfruta de todos los parques del Grupo Xcaret con toda tu familia. Desde los más grandes hasta los más pequeños disfrutarán de este viaje, pues podrán disfrutar de más de 50 atracciones naturales en Xcaret, hacer snorkel en las aguas de Xel-Há, vivir aventuras en tirolesas y ríos subterráneos, además de practicar rafting en los ríos más rápidos de Cancún. 

Para los más fiesteros está la opción de vivir una fiesta mexicana flotante y de ir a aventuras nocturnas ilimitadas. Los que prefieren más la naturaleza pueden hacer un tour por los cuatro tipos de cenotes de la zona y tours arqueológicos a Chichén Itzá, Tulum y Cobá.   

¿Cómo llegar? 

Para llegar hay que tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional de Cancún y de ahí tomar un taxi o rentar un auto para visitar el resto de la Riviera Maya y Playa del Carmen. Algunos hoteles incluyen el transporte del aeropuerto al hotel.  

¿Dónde hospedarse? 

Para aprovechar muy bien la visita a todos los parques del Grupo Xcaret y visitar las zonas arqueológicas se puede contratar un paquete All Inclusive en el Hotel Xcaret, que permite disfrutar ilimitadamente del entretenimiento de los parques. Los precios del hospedaje con todo incluido pueden variar dependiendo de la cantidad de personas y el tipo de habitación que se elija, pero en general no baja de los $19,000 por noche.    

¿Dónde comer?

La ventaja de hospedarse en el Hotel Xcaret es que incluye el acceso a sus 10 restaurantes en los que se puede degustar de la gastronomía nacional e internacional de manera ilimitada. También tiene ocho bares. Los restaurantes ofrecen una gran variedad de comida y algunos tienen buffet asistido con alimentos adecuados para niños y adultos. Además, el hotel tiene un teatro en el que se puede disfrutar del espectáculo con toda la familia mientras se come. También se puede pedir servicio a la habitación. 

Tepetongo 

Parque acuático Tepetongo

  • Parque acuático Tepetongo
  • ico place 1 Ubicación: Michoacán, México.
  • ico clima 1 Clima: Cálido en verano y templado en invierno.
  • ico temporada 1 Mejor temporada para visitar: Todo el año (evita ir en puentes porque hay mucha gente). 
  • ico fecha 1 Estadía: 3 días
  • ico personas 1 Apto para: Toda la familia, recomendable para llevar niños pequeños.

El parque acuático Tepetongo es uno de los más populares de Michoacan, tiene muchos toboganes de distintos tamaños, ideales para todos los miembros de la familia y también cuenta con un domo con aguas termales, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y linfática. Además de que se pueden disfrutar de diversas albercas, chapoteaderos, áreas verdes y del restaurante. 

¿Cómo llegar?

Está ubicado en la Autopista México- Guadalajara km 129, Contepec, Michoacán, se puede llegar en automóvil o se puede tomar un camión en diferentes municipios del Estado de México, como Toluca o Tlanepantla, que van  directo al parque. La entrada tiene un costo de $160 por niño y $250 por adulto. También se pueden comprar paquetes que incluyen transporte y que pueden incluir visita a Mundo Granjero o comida, que varían entre $465 y $650, dependiendo del lugar de salida y de qué incluya el paquete.   

¿Dónde hospedarse? 

Para el hospedaje recomendamos la Hacienda Cantalagua que cuenta con unas cómodas instalaciones y una gran variedad de actividades que se pueden hacer con los niños. Se puede practicar tenis, golf, pasear en cuatrimoto, montar a caballo, andar en bicicleta, tomar un masaje relajante y nadar en la piscina. 

La hacienda esta a a diez minutos en coche de Tepetongo, se puede llegar fácilmente en automóvil o taxi. Además te hacen descuento para visitar el parque acuático y también Mundo Granjero, que es un pequeño zoológico que cuenta con varios animales, granja, mini safari, invernaderos, tirolesa, lanchas, juegos, go karts, muro para escalar y talleres, un lugar ideal para ir con niños. (https://mundogranjero.com.mx/).

Los precios por habitación por noche en la Hacienda Cantalagua van desde los $3,689.80, sin embrago, manejan diversos paquetes y promociones por temporada, que en ocasiones incluyen alimentos, y entradas a Tepetongo y Mundo Granjero. https://www.haciendacantalagua.com/

¿Dónde comer?

La Hacienda Cantalagua cuenta con un restaurante de comida mexicana y una cafetería para comer en las áreas verdes del hotel. Tepetongo también tiene un restaurante y un área de asadores, por si quieren llevar carne y prepararla ahí en familia. 

Africam Safari 

Africam Safari
  • Africam Safari
  • ico place 1 Ubicación: Puebla, México.
  • ico clima 1 Clima: Cálido en verano y templado en invierno.
  • ico temporada 1 Mejor temporada para visitar: Todo el año (pero te recomendamos revisar el clima para evitar ir en época de lluvias porque los animales se esconden). 
  • ico fecha 1 Estadía: 3 días
  • ico personas 1 Apto para: Toda la familia, recomendable para llevar niños pequeños.

Africam Safari es el parque de conservación de vida silvestre más grande de México y el safari con más animales de América. Se pueden tener experiencias especiales con algunos animales. Alberga a cerca de 2,000 animales de 250 diferentes especies de todos los continentes. 

See Also
Destaca con tu perfil en las apps de citas

Cuenta con 200 hectáreas en las que se pueden ver a los animales, desde un autobús o desde tu propio auto. También se puede caminar libremente en algunos jardines en los que se encuentran lagartos, aves, pandas, etc. Se puede disfrutar del Jardín Botánico en el que hay una gran colección de plantas.  Los precios de entrada al parque son de $350 por adulto y $340 por niño, pagan como niños los pequeños  partir de los 3 años y hasta los 11 años. https://africamsafari.com/.  

¿Cómo llegar?

El parque se encuentra en la Carretera al Oasis 17302 interior 22, colonia Africam, Puebla. Se puede llegar en automóvil particular, o en autobús llegando a la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) y de ahí se toma un taxi para llegar a Africam Safari. 

¿Dónde hospedarse?

A aproximadamente a media hora en coche de Africam Safari se encuentra el hotel Grand Fiesta Americano Puebla Angelópolis, se puede aprovechar la visita al parque de conservación para visitar centros comerciales, restaurantes, bares y la Estrella de Puebla, la más grande rueda panorámica de Latinoamérica, que están muy cerca del hotel. 

El hotel cuenta con centro de bienestar de alta gama, gimnasio, piscina al aire libre, restaurante con comida mexicana e internacional y bar. El costo de las habitaciones por noche es a partir de $2,593.62. https://www.grandfiestamericana.com/hoteles-y-resorts/grand-fiesta-americana-puebla-angelopolis.  

 ¿Dónde comer?

Se puede comer en Africam Safari hay dos restaurantes: Plato Hondo/Kilimanjaro en donde se sirve comida poblaba e internacional y tiene vistas panorámicas del parque; y en el Restaurante Fuego de Leña en donde podrás encontrar hamburguesas, pizzas y ensaladas, entre otras cosas. También puedes comer en los restaurantes del hotel: Barro Azul y Restaurante Enigma.  

Todos estos destinos son ideales para viajar con niños de todas las edades, ya que se mantendrán muy entretenidos y activos, ya sea viendo animales, nadando, atreviéndose a vivir nuevas aventuras y conociendo lugares que no imaginaban. Además de que el tener opciones de restaurantes adecuados para niños muy cerca de cada destino es una gran alternativa y ayuda mucho a hacer que el viaje sea más sencillo. Te garantizo que grandes y chicos se divertirán al máximo en cualquiera de estos viajes. 

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.