Facebook Pixel Code
Now Reading
Explorando la Colonia Roma en Ciudad de México: Guía completa

Explorando la Colonia Roma en Ciudad de México: Guía completa

  • Conoce la historia, atractivos turísticos, los mejores lugares para comer, los hoteles más recomendados y consejos útiles para explorar La Roma, un barrio bohemio y trendy.
La Roma Mexico Descubriendo la magia de este barrio historico y vibrante

La colonia Roma es una de las más emblemáticas de la Ciudad de México, quedando inmortalizada en el cine por Luis Buñuel en su película Los Olvidados y recientemente por Alfonso Cuarón en su cinta Roma mostrándonos la cotidianeidad del lugar en una esplendorosa obra de arte, lo cual le llevó a ganar tres Premios Óscar. 

Anclada entre la colonia Doctores y Condesa de la delegación Cuauhtémoc, es delimitada por la Avenida Chapultepec y Viaducto Miguel Alemán, al suroeste del Centro Histórico de la capital del país. Descubrir La Roma es sumergirse en una mezcla de arte callejero, restaurantes y bares, tiendas de moda, así como edificios históricos y hermosas mansiones que se han mantenido a través de los años.

  • Colonia Roma
  • ico place 1 Ubicación: Alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México.
  • ico clima 1 Clima: 25 °C en promedio
  • ico temporada 1 Mejor temporada para visitar: primavera
  • ico fecha 1 Estadía: 3 días son suficientes, pero si gustas puedes pasar hasta una semana sin aburrirte.
  • ico personas 1 Apto para: – Familias – Parejas – Individual

Historia de La Roma

arquitectura barroca mexicana

Fundada a principios del siglo XX, sus primeros pobladores fueron familias adineradas que buscaban darle un toque europeo, algo muy común durante el porfiriato), convirtiéndola así, en un pequeño rincón de dicho estilo a los límites occidentales de la Ciudad de México, que más adelante tendría influencias de otros estilos contemporáneos como el Neo-Colonial, la cual está inspirada en la arquitectura barroca mexicana caracterizada principalmente por ornamentos en sus fachadas, uso de azulejo vidriado, tezontle, cantera y madera en puertas y ventanas, así como el estilo Art- Deco, que hace juego con diversas líneas y figuras geométricas, así como el uso del zig-zag.

Aunque, también podrás toparte con edificaciones modernas, debido a las adecuaciones que se instauraron en el área por los diferentes sismos que han aquejado a la gran urbe.

¿Cómo llegar a La Roma?

Su acceso es bastante sencillo, ya que puedes hacerlo por Metro el cual tiene un costo de 5 pesos y puedes bajarte en estaciones como Insurgentes, Cuauhtémoc o Sevilla, dependiendo al punto en específico al que deseas acudir de la zona.

También podrás trasladarte por medio de Metrobús, una opción es dirección Buenavista Norte y deberás hacer parada en estación Hidalgo, ahí te tocará transbordar en la Línea 3 con dirección Etiopía y en Jardín Pushkin bajarás, a tu lado derecho se encuentra la Avenida Álvaro Obregón, una vialidad muy concurrida del área y lo mejor es que puedes hacerlo por solo 6 pesos.

Aunque, si vas llegando mediante vuelo y de una vez te quieres lanzar hacia allá, puedes optar por abordar un taxi en una de las terminales del Aeropuerto de la CDMX y el costo ronda entre los 270 y 330 pesos con un tiempo de traslado de unos 15 minutos.

¿Dónde hospedarse en La Roma?

Lo padre de ir a La Roma es que tienes diversas opciones para hospedarte, entre ellas ahí te van algunos hoteles u hostales por si prefieres más lo buena onda y convivir con otras personas como si fueran una familia, o bien, también puedes encontrar un AirbnB, el cual ronda entre los 215 y 1,500 pesos.

Hotel Mx Roma

Ubicado a solo 15 minutos a pie de Paseo de La Reforma y con fácil acceso al transporte público (estaciones Cuauhtémoc e Insurgentes o Niños Héroes), este hotel es una excelente opción para quienes deseen visitar lugares turísticos como el Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Antropología e Historia. Además, su diseño tipo industrial lo hace ideal para reuniones de cualquier tipo. El costo por noche es de 2,280 MXN.

NH Collection Mexico City Reforma

Este hotel está ubicado en el corazón de la Zona Rosa, una zona vibrante y con una vida nocturna emocionante gracias a los numerosos bares y antros que la rodean. A pesar de esto, ofrece un ambiente tranquilo y alejado del bullicio de la ciudad. El costo por noche es de 2,385 MXN.

Roma Norte Hostal

Si buscas hospedarte en el corazón de La Roma rodeado de árboles, este hostal es una excelente opción. Se encuentra cerca de la concurrida Avenida Álvaro Obregón, un sitio lleno de dinamismo y arte callejero. Además, su ubicación es ideal para aquellos que les gusta caminar y explorar la ciudad. El costo por noche es de 837 MXN.

¿Por qué ir a La Roma?

¡Simplemente por su peculiaridad! Ahí podrás disfrutar de algunas opciones como restaurantes, bares, museos, galerías de arte, escuchar infinidad de anécdotas de famosos, contemplar su arquitectura o pasear por sus camellones con frondosos árboles y hasta probar su exquisita variedad gastronómica acompañada de una buena cerveza artesanal, un pulque o un vino.

Además, La Roma es el punto de encuentro idóneo para la mezcla de diversas nacionalidades, lo que la hace ver sus incontables aceras como auténticas pasarelas.

Lugares imprescindibles que debes visitar en La Roma

Fuente de Cibeles una replica exacta de la escultura espanola
Fuente de Cibeles

Si deseas llevarte recuerdos especiales de La Roma, no te pierdas el Mercado Roma, donde podrás disfrutar de deliciosos tlacoyos, sopes y antojitos que te harán chuparte los dedos. Si lo tuyo es capturar momentos especiales, acude a la famosa Fuente de Cibeles, una réplica exacta de la escultura española, o visita la hermosa Plaza Río de Janeiro, donde podrás relajarte en sus áreas verdes o tomarte una foto junto a la escultura del David de Miguel Ángel en bronce.

See Also
Una forma unica de conocer la CDMX recorriendo sus rincones en el Metro

Fotografías: Tripadvisor


También puedes visitar Tepeji 22, donde se filmó la película ‘Roma’, y llevarte una postal inolvidable. Por último, no te pierdas una taza de café y una amena lectura en la Casa del Poeta, donde podrás encontrar las Bibliotecas Efraín Huerta y Salvador Novo.

Movida cultural en la Roma que no te puedes perder

Al haber una gran mezcla de culturas en La Roma, los festivales o bazares están por doquier en cualquier época del año.

Por ejemplo, todos los sábados y domingos podrás encontrar el Bazar El Oro Calle Oro Colonia Roma de 10:00 a 19:00 h. Y durante este mes podrás echarte una vuelta al San Patricio Fest Condesa que es parte del circuito Roma-Condesa, se llevará a cabo el 17 de marzo y será un desfile lleno de colorido que iniciará por calle Tamaulipas, pasará por circuito Bicentenario y finalizará en Juan Escutia.

19 y 20 será el SP Music Fest en Parque España y del 23 al 26 se realizará el exótico festín de insectos comestibles por si eres de los que disfruta de las experiencias locochonas, esto en el Huerto Verde en la calle Jalapa 234.

¿Se te antoja?, ¿Qué estás esperando? Ven y adéntrate en La Roma y su encanto.

What's Your Reaction?
Emocionado
2
Interesante
2
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
3