Facebook Pixel Code
Now Reading
Reflexiones al cumplir 30: Enfrentando miedos y disfrutando el proceso

Reflexiones al cumplir 30: Enfrentando miedos y disfrutando el proceso

Reflexiones de una mujer al cumplir 30 anos enfrentando los miedos y disfrutando el proceso

Pasó lo que veía tan lejano a mis veintitantos. Sí, cumplí 30. Llegué al tercer piso como dicen algunos, me “cayó el 20” de que ya no soy tan jovencita, pero tampoco o más bien me rehúso a que los niños me digan “señora”.

Cumplir con las 3 décadas de existencia no es nada sencillo y menos para una mujer por los paradigmas sociales que nos rodean; que si ¿Para cuándo esto?, ¿Para cuándo aquello?, lo que nos hace cuestionarnos: ¿Ya lo logré?… Tener esa insaciable sensación de ¿Soy totalmente plena?, ¿Qué me falta?, ¿Qué hay más allá o a caso me he perdido de algo?

Tal y como reza la película protagonizada por Jennifer Garner “Si tuviera 30” con su famoso lema Tener 30, ser coqueta y próspera ¿Realmente se llega así a esa edad?

En realidad, no hay un molde específico para las mujeres en el tercer piso. En esta etapa, hay mujeres casadas con o sin hijos, otras que ya son madres solteras, y aquellas que aún no han experimentado la maternidad. También están las que prefieren viajar, estar solas, disfrutar la fiesta, emprender, seguir estudiando, tener cargos ejecutivos importantes o simplemente aún no han decidido qué quieren hacer. ¡La variedad es abrumadora, pero también emocionante!

Así que no te preocupes ni compares, todo viene a su tiempo. Cada quien vive las cosas a como le tocan. Aunque, claro, entendemos perfectamente que voltees a todos lados y el grito de HELP haga eco una y otra vez en tu mente.

Las 30 no son iguales para todas: testimonios reales de 5 mujeres que superaron sus miedos

Cada mujer vive el tercer piso a su manera. Por ejemplo, mi amiga Carol, recién casada, es una chica que llevaba 10 años de noviazgo con su ahora esposo, nunca habían vivido juntos y me ha contado el caos que le ha generado ser ama de casa, pues estaba acostumbrada a su vida exitosa como profesional y ahora ha tenido que pasar de las arduas juntas de negocios a darse su guerra con la cocina.

Ana, por su parte, vive el duelo de un divorcio; 10 años de haber compartido un noviazgo —su primer amor, por cierto— y 5 de matrimonio. Aún recuerdo el día en que unía su vida ante Jorge, se veían tan enamorados, pero bueno, el amor a veces no es para siempre y termina escapando por la ventana, tal y como les pasó a ellos…

Que si la rutina los sepultó, el trabajo o la distancia, ya que durante un tiempo tuvieron que alejarse, no lo sé, el caso es que mi amiga no la está pasando nada bien y aquí nos damos cuenta de que no todas las relaciones son lo que parecen y que ella va a tener que resetearse y volver a empezar dignamente, pese a los comentarios o el estigma de haberse convertido en una mujer divorciada, señalada por supuestamente «fracasar»; sin embargo, para eso nos tiene a nosotras, sus amigas. Para entenderla y ayudarla a salir adelante y decirle que el mundo no se acaba.

Además, están Gaby y Lorena, una lidiando con su hijo adolescente y la otra con su bebé recién nacido. Por un lado, a una le tocó ser mamá a muy temprana edad y desde su trinchera trata de darnos consejos sobre cómo es la maternidad y la convivencia que en ocasiones cae en monotonía con su pareja; y la otra, nos contagia de su buena vibra y brillo por recién haber traído vida.

En cambio, Sofía, luce toda ilusionada por su próximo casamiento, se la lleva contándonos de los preparativos, algo que sigilosamente observa y pone a pensar a Cristina, la soltera del grupo que ha preferido postergar esos temas y continuar con su desarrollo como profesional y explorar el mundo.

See Also
Cómo Ser Estudiante Foráneo Sin Morir en el Intento

¿Ves que diferente es el día a día de cada mujer?

Disfrutar de tu edad solo depende de ti misma

Disfrutar de tu edad solo depende de ti misma

Solamente para que te des una idea que el hecho de que ya traigas un anillo de compromiso o argolla de matrimonio, que aún no te hayas embarazado o que el amor no te ha sonreído, significa que eres menos mujer.

Tu vida no gira en torno a un hombre, sino a ti y solo tú sabes cómo vivirla. Es muy importante que te valores, te tengas amor propio y que les sonrías a las adversidades.

¿30?, yo diría que los nuevos 20, en donde con base a lo aprendido de las malas experiencias, actuarás con más responsabilidad y cautela, pondrás límites, trazarás en gran parte la base de lo que será el resto de tu existencia. ¡Disfrútalo!

Consejos para ser una mujer de 30 coqueta y prospera

Consejos para ser una mujer de 30 coqueta y prospera
  • “A los 30 finalmente comienzas a ponerte al día con esos sueños que has estado persiguiendo durante los últimos 10 años o más”. Bonnidette Lantz.
  • Seguir pensando que las mujeres tienen fecha de caducidad y que son atractivas hasta sus veintitantos, es darle más control al patriarcado.
  • Llegar a los 30 y estar soltera no es un desastre, más bien toda tu vida te han condicionado a creer que estar casada y/o con hijos es el único camino a la felicidad.
  • Es hora de trabajar contigo misma, tener un diálogo interno y aceptar que no es tarde.
  • Que tu edad no restrinja tus éxitos.
Pros
Cons
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
3