Facebook Pixel Code
Now Reading
Relaciones en el siglo XXI 

Relaciones en el siglo XXI 

  • Por el día de la salud sexual, te traemos 6 temas que cuestionarán tu vida sexual y amorosa. ¿Estás listo? Presiona en cada imagen para enterarte más de cada uno.
INDEX 1 (1)

Definitivamente, el mundo de las relaciones ha cambiado significativamente en las nuevas generaciones. Muchos temas como la sexualidad han dejado de ser TAN tabú, el matrimonio ya no es EL OBJETIVO de un gran número de jóvenes y al vivir en un mundo tan mediático y con tantas opciones, hay mucho miedo al compromiso. Si bien hay cambios muy buenos, otros podrían ser considerados negativos. 

Hoy, 4 de septiembre, celebramos el día de la salud sexual hablando de todos estos temas que generaciones anteriores no pudieron hacerlo abiertamente. Les traemos una serie de temas que harán que se cuestionen su visión de las relaciones y de su sexualidad. 

¿Cómo tener sexo casual y no fallar en el intento?

¿Cómo tener relaciones sexuales casuales

¿Te has planteado la posibilidad de tener sexo casual? Ser mujer en una sociedad en la que debemos ser “señoritas” puede ser difícil. Satisfacer tu deseo sexual de manera casual es mal visto, pero si eres hombre eres un “campeón”. Sin embargo, gracias a las dating apps–y al internet en general–, se ha vuelto menos tabú. Es importante hacernos cargo de nuestra sexualidad y estar preparadas si queremos experimentarlo. Olvida los comentarios, es tu cuerpo y son tus decisiones.

Por eso, conoce tu cuerpo, toma precauciones para embarazos no deseados o infecciones de transmisión sexual, comunica lo que quieres y deja claro tus intenciones, y por favor, deja ir al constante sexting. Sobre todo, recuerda que para cualquier tipo de encuentro sexual, la comunicación es la clave del éxito. 

¿Cómo tener relaciones sexuales más placenteras?

¿Cómo tener relaciones sexuales más placenteras

¿Sabías que durante el sexo heterosexual el 95% de hombres llegan al orgasmo–siempre o casi siempre–, vs. el 65% de mujeres? ¡Es una locura! Así que si estás en ese 35% de mujeres, tranquila, no estás sola. Por eso, hay que tomar responsabilidad sobre nuestro propio placer. Empieza por conocerte y prepararte mental y físicamente–sí, me refiero a que te toques–. Una vez que lo hagas, poco a poco podrás enseñarle a tu pareja lo que te gusta y educarlo sobre la sexualidad femenina.

Así, podrán permitirse explorar–todas las fantasías que se les ocurra– y verás que–cuando te conviertas en la dueña de tus orgasmos–podrás empezar a disfrutar de una vida sexual llena de placer.  

¿Convivir antes del matrimonio disminuye significativamente las posibilidades de divorcio?

¿Convivir antes del matrimonio disminuye significativamente las posibilidades de divorcio

Antes de mudarte con tu pareja, asegúrate de leer este artículo. Muchas personas creen que convivir antes del matrimonio es la clave del éxito para evitar divorcios. Sin embargo, los números niegan este mito. El compromiso es clave para una relación exitosa, y una convivencia con falta de compromiso formal puede llevar a la rutina y la falta de crecimiento emocional.

Para que este experimento funcione–como creen los jóvenes–, es necesario establecer objetivos y metas claras para la convivencia desde el principio–formar una familia en x tiempo, casarse, etc–. Tranquilo, el objetivo no tiene que ser sí o sí el matrimonio. 

¿Todavía crees en el matrimonio?

¿Todavía crees en el matrimonio

El matrimonio es un acto de amor que muchas parejas han buscado por generaciones. Sin embargo, hoy en día es muy común escuchar “no creo en el matrimonio”. Más allá aún, ha habido una fuerte reducción en el número de casamientos comparado con generaciones anteriores. Ya sea porque no creen en un único amor por el resto de la vida, en que un papel determine que perteneces a alguien, en ataduras porque son “almas libres” o simplemente por miedo a que todo salga mal.

Y si, hoy en día el mundo es más difícil que hace 30 años y con la tecnología, hay tantas opciones que es difícil escoger. Pero, no dejemos que todos estos problemas nos impidan considerarlo, que vuelvan algo tan bonito, en algo tan angustiante. Pero bueno, tú eres dueño de tu vida y es tú decisión hacer de tu historia lo que tú quieras. 

See Also
Entendiendo mi Estilo de Apego Para Tener Relaciones Saludables

14 preguntas esenciales para Fortalecer tu Relación

14 preguntas esenciales para Fortalecer tu Relación

Si pensabas que conseguir una pareja era difícil, prepárate para el desafío que será mantener una relación saludable. Por eso, te planteamos una estratégia para fomentar la honestidad, la conexión emocional y el crecimiento en pareja: el “Monthly Check”.

Un encuentro seguro, una vez al mes, donde haya atención plena, escucha y donde se elimine la crítica.

Consistirá en hacerse las preguntas importantes y se hablará de temas cruciales. Todo esto, para lograr forjar los cimientos de un futuro lleno de amor y felicidad compartidos.  

10 prácticas para romper la rutina sexual en tu relación

10 prácticas para romper la rutina sexual en tu relación (1)

Cuando uno empieza una relación amorosa, todo es nuevo, emocionante y excitante. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, puede llegar a convertirse en monótono y rutinario, especialmente en el sexo. Nos enseñaron que no era algo tan importante, pero ¡ADIVINA! Es uno de los pilares para una relación amorosa exitosa. Si te encuentras en esta situación, te traemos 10 técnicas que pueden ayudarte a reavivar la llama de la pasión.

Desde juegos íntimos, ver contenido subido de tono, hacerse sorpresas; hasta escapadas románticas y juguetes sexuales. Recuerda, es su responsabilidad montarse de nuevo en el tren de la pasión. 

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.