Facebook Pixel Code Djokovic y Alcaraz en semifinales, los dos grandes favoritos a llevarse el US Open – Interesante
Now Reading
Djokovic y Alcaraz en semifinales, los dos grandes favoritos a llevarse el US Open

Djokovic y Alcaraz en semifinales, los dos grandes favoritos a llevarse el US Open

  • Tres campeones del certamen y una figura en alza buscan llevarse el US Open y con ello un jugoso premio económico de tres millones de dólares.
Djokovic y Alcaraz en semifinales, los dos grandes favoritos a llevarse el US Open (1)

Tres campeones del certamen y una figura en alza buscan llevarse el US Open y con ello un jugoso premio económico de tres millones de dólares. Los grandes favoritos son Djokovic y Alcaraz, la esperada final desde el inicio del torneo.

El US Open va llegando a su fin, significando esto el último torneo de Grand Slam de este 2023. Las semifinales han emparejado duelos atractivos sobre todo el que enfrenta a Carlos Alcaraz contra Daniil Medvedev, llave en la que se encuentran dos candidatos al título y solo uno podrá acceder a la final.

 El gran candidato a quedarse con el título es Novak Djokovic, que se enfrentará a Ben Shelton por la otra llave de semifinales. Ambas llaves de las semifinales se disputan este viernes, mientras que la gran final se disputará el domingo, con horarios por definirse.

Djokovic, el gran favorito, incluso hasta para Federer

Si bien el joven Carlos Alcaraz ha causado sensación con su gran nivel a temprana edad y es uno de los favoritos, ‘nole’ sigue un escalón por encima como candidato a llevarse el título. Así mismo lo ha reconocido Roger Federer, ex gloria del Tenis que abandonó los terrenos hace poco más de un año, poniendo a Djokovic como su favorito a llevarse el US Open.

‘Nole’ corre con ventaja, al igual que Alcaraz, al competir en la cancha que más le gusta y en la que mejor se desempeña: pista dura. En este campo, el serbio apenas ha sido batido en dos sets y fue ante su compatriota Laslo Djere en la tercera ronda, donde sufrió demás y tuvo que revertir su mal arranque para ganar los siguientes tres sets de manera consecutiva y avanzar a octavos de final.

Las víctimas del serbio han sido el francés Alexandre Muller, el español Zapata Miralles, su compatriota Laslo Djere, el croata Borna Gojo y el norteamericano Taylor Fritz. Su rival para semifinales, es un prometedor Ben Shelton, tenista estadounidense de mucha proyección, pero inferior ante la leyenda de Novak.

Ben Shelton, la gran sorpresa entre los semifinalistas

Shelton es el único de los cuatro semifinalistas que no ha sido campeón del torneo, por lo que inicialmente correría con desventaja, pero su hambre de gloria y su ambición, podrían llevarlo a seguir haciendo historia.

La gran virtud del jóven estadounidense es su saque, que ha impresionado al mundo entero por la potencia y colocación del mismo. Además, Shelton es un tenista que en su personalidad denota plena confianza en sus destrezas, factor importante para tenerlo hoy en semifinales. Juega en casa y con el público a su favor, pero enfrente tendrá a una auténtica leyenda del tenis, que pinta para quedarse con la llave.

Alcaraz y una prueba dura para pasar a la final

Si bien Carlos Alcaraz es el favorito ante Medvedev por su presente y extraordinaria racha, no se puede hacer de menos a un jugador que ya ha sabido alzarse con este trofeo. Y aunque el historial se inclina a favor de Alcaraz cuando se ha enfrentado a Danii, en esta disciplina y en deporte en general, ha quedado demostrado que todo puede pasar.

El número de victorias consecutivas de Alcaraz en el US Open es una verdadera locura: el español lleva 22 partidos sin conocer la derrota en esta competición.  Cabe mencionar que Alcaraz viene de eliminar a Alexander Zverev por 6-3, 6-2 y 6-4 sin pasar mayores complicaciones.

See Also
La ÚNICA copa del mundial que existe

Medvedev, el menos favorito de los campeones

Seguramente le tocó el rival más duro y un rival que le ha derrotado en los últimos duelos que se han enfrentado, pero todo puede cambiar si corrige y estudia correctamente al rival que se le ha hecho difícil vencer en los últimos tiempos. El ruso querrá sacar lo mejor de su juego, el que mostró en 2021 para coronarse en esta competencia y llegar nuevamente a una final.

Danii muestra su mejor nivel en pista dura, lo mismo que Alcaraz y Novak, aunque ha sido uno de los que más ha sufrido de los cuatro semifinalistas en este US Open. Danii, como ha acostumbrado últimamente, difícilmente pueda jugar a la expectativa ante Alcaraz y tendrá que mantener un alto ritmo, sin llegar a ser pasivo.

Premios para semifinalistas, finalistas y el campeón

Los cuatro mejores participantes del torneo ya se han asegurado la suma de $775.000, sumado a los $455.000 que recibieron por entrar entre los ocho mejores del certamen. Para el subcampeón, el premio económico que se otorgará es de $1.500.000, mientras que el campeón recibirá $3.000.000. Los premios del US Open son entregados en igual cantidad para la categoría masculina y femenina.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0