Facebook Pixel Code Papá según su Generación: Guía para Celebrar su Día
Now Reading
Papá según su Generación: Guía para Celebrar su Día

Papá según su Generación: Guía para Celebrar su Día

  • Descubre formas creativas para superar las brechas generacionales y celebrar el Día del Padre de la mejor manera.
¿Tu papá es Baby Boomer, generación X o Millennial Cómo celebrar su día según a cuál pertenece

La tradicional celebración de El Día del Padre suele poner en un dilema a las nuevas generaciones: “¿Cómo le gustaría a mi papá que celebremos la fecha?”. Si bien cada familia conoce los gustos del patriarca y casi invariablemente la tradición impera. Las brechas generacionales a veces suelen causar conflictos en cómo festejar y qué regalar este importante día que, en México y varias partes de Latinoamérica, se celebra el tercer domingo de junio.

Hoy, te damos algunos tips sobre cómo pasarla bien con los papás, qué obsequiarle y dónde ir, dependiendo de qué generación sea. 

¿Qué son los baby boomers y cómo celebrar con ellos?

El término surgió en Estados Unidos y se refiere a la generación nacida entre 1946 y 1964. Años muy fértiles, ya que con la prosperidad post-Segunda Guerra Mundial y con la Gran Depresión —que asoló a los mismos estadounidenses, pero afectó al mundo entero— superada, la población se comenzó a multiplicar con la perspectiva de bienestar de un nuevo mundo feliz que se avecinaba. 

“Explosión natal” se podría traducir, y si hacemos cuentas, esta camada está constituida por personas que hoy tienen entre 59 y 73 años, por lo que bien pueden ser tus papás o tal vez abuelos o ya hasta sean bisabuelos de alguien de quienes estemos hablando. 

O bien, de Robert de Niro o Al Pacino, quienes a los 79 y 83 años, otra vez están abrazando la paternidad.

¿Cómo celebrar a un baby boomer?

Dada su edad, quizás la fiesta involucre tanto a hijos como nietos o bisnietos en un ambiente de fiesta tradicional. Si el papá está en un rango de edad que le permita salir, llevarlo a su restaurante favorito puede ser una gran opción. Recuperar videos familiares del ayer y digitalizarlos, también es una buena idea de pasarla bien y que él recuerde sus grandes momentos.

¿Qué regalos aprecian más los papás de esa generación?

¿Qué son los baby boomers y cómo celebrar con ellos

Descartemos tecnología, ya la película Mr. Harrigan’s Phone —donde Donald Sutherland se vuelve loco con un iPhone— nos demostró que no es buena idea regalarles gadgets demasiado modernos a los padres de esta generación (pero si lo haces, previene que le hagan un fraude bancario telefónico con estos consejos que publicamos recientemente).

Un obsequio nostálgico es una buena oportunidad de que se reencuentre con algún episodio añorado de su juventud, por lo que puedes esmerarte en un regalo vintage. Un reloj con muchas funciones —pero uno clásico, no un smartwatch— o una cartera, pueden ser las alternativas más acertadas.

¿Qué es la generación X y cómo celebran El Día del Padre?

La generación X sufrió varias pérdidas: La muerte de Kurt Cobain  —llamado el vocero de este grupo de individuos nacidos entre 1960 y 1980—, por ejemplo, pero también fueron el engranaje entre el internet y un viejo mundo análogo que no tenía idea de cómo la vida se volvería digital. 

En 2023, los nacidos en esos años tienen entre 45 y  60 (y tantos) años. Es decir, la mayoría son padres (si es que decidieron serlo) y unos cuantos aún tienen la perspectiva de serlo. La celebración con un padre de esta generación puede ser casual o una fiesta con muchos invitados —a esta edad suelen tener muchos amigos, reciclados de varias generaciones—, incluso una salida a un bar se puede dar y es muy ad hoc. Pero no te olvides del pastel o su botella alcohólica favorita, la tradición manda.

¿Qué regalos aprecian más los papás de la generación X?

¿Qué regalos aprecian más los papás de la generación X

La mayoría aún cuenta con una buena colección de CDs, por lo que regalarles alguno es buena opción. Después de todo, es el formato de su generación y lo siguen apreciando, aunque también les emociona el revival del vinilo. Un libro (impreso) igual es un buen regalo, pero una tablet para leer obras digitales no le desagradaría (y si les agregas unos audífonos de alta calidad, mejor). 

¿Quiénes son los Millennials y cómo celebran sus días?

Los millennials son aquellas personas nacidas a partir del año en que asesinaron a John Lennon (es decir, 1980, y por lo general los mejores enterados de este tema, son los de la generación X) y hasta el año 2000

See Also
Preparate para una semana saludable con estas 5 irresistibles recetas de jugos

A veces injustamente denostados por —supuestamente— no tener muchas aspiraciones, en realidad es una generación bien despierta sobre temas sociales. Una generación digital que ha vivido las recientes grandes transformaciones del mundo contemporáneo. 

Su edad en este 2023 colinda entre los 24 y los 42 años, por lo que estamos hablando de que dos generaciones pueden coexistir. Es decir, tanto tú como tu papá pueden ser millennials y compartir algunas cosas en común, así que una fiesta con amigos de ambos suele ser bien recibida. 

Recuerda que los millennials más longevos, hasta hace poco, dejaron de ser jóvenes y los nacidos en el borde de la fecha que los cataloga en esa generación, puede que hasta hace muy poco se hayan convertido en papás por primera vez.

¿Qué regalarle a un papá Millennial?

¿Qué regalarle a un papá Millennial

 La entrega más reciente de un videojuego, una laptop (si te quieres ver muy generoso), un viaje (al contingente millennial le gusta viajar y descubrir cosas nuevas). Muchas tiendas departamentales y sus versiones webs, tienen promociones “para Millennials”. Revistas como Forbes, han enlistado los regalos que más emocionan a los individuos en este rango de edad (y llama la atención que los presentes en forma de “piezas de lujo útiles”, sean parte de las opciones).

Finalmente, sea de la generación que sea tu padre, es básico conocer sus gustos y necesidades para optar por el presente ideal. Y por favor, no descartemos a los Centennials o generación Z (nacidos entre 1995 y 2010), quienes si bien es poco probable que tengan hijos que ya puedan estar leyendo esto, también se merecen una celebración.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0