Facebook Pixel Code
Now Reading
Cómo Ser Estudiante Foráneo Sin Morir en el Intento

Cómo Ser Estudiante Foráneo Sin Morir en el Intento

  • 3 tips para sobrevivir como estudiante foráneo fuera de la comodidad de tu lugar de origen.
Cómo Ser Estudiante Foráneo Sin Morir en el Intento

Si como 1 de cada 6 estudiantes mexicanos tú saliste de casa para perseguir tus sueños y comenzar no solo tus estudios sino también tu vida como foráneo, quédate que te contaremos en 3 tips cómo adaptarte y lograr que esta sea una de las mejores etapas de tu vida.

Vivir solo en una nueva ciudad es todo un reto para cualquier persona, ahora imagínate con retos y esperanzas en ti, es aún más retador. Pero hay que estar tranquilos, hay muchas cosas que podemos hacer para sacarle provecho a la situación y poder adaptarte. Por eso, hoy te traemos consejos que estudiantes universitarios nos han recomendado para mejorar las malas y buenas experiencias en el proceso.

Pago tras pago

Estudiante Foráneo Pagos

Si eres un comprador impulsivo y no sabes en qué te gastaste lo del mes te tengo noticias. La primera que necesitas hacer es un presupuesto para establecer límites de gastos para poder sobrevivir. Esto incluye gastos semanales o mensuales, en el formato que más te guste y sin gastar en cosas innecesarias.

Podemos hacer algunos ahorros como utilizar termos reusables, comprar la despensa en lugares más accesibles para estudiantes, como mercados o tianguis. Encontrar el equilibrio entre tus ingresos, gastos fijos y salidas te ayudará a evitar quedarte sin un peso en la cartera.

Alimentación

Estudiante Foráneo Alimentación

El aspecto clave más importante de todo el artículo, la alimentación, regresamos a lo básico. Esto podrá sonar obvio, pero muchos estudiantes olvidan priorizar su salud y autocuidado por las responsabilidades del momento. 

Justo es la alimentación lo que provee de energía al cuerpo y nos ayuda a rendir en las actividades diarias. En este caso, una alimentación saludable es fundamental para el día a día.  

Y aunque pueda ser difícil encontrar un balance, algunos consejos que pueden servirte son:

  • Aprovechar ofertas de super
  • Realizar compras en el mercado
  • Compartir gastos con roomies 

Esto te ayudará a cocinar en casa, para que la comida rápida no sea tu mejor opción.

Disfruta la aventura

Estudiante Foráneo Disfruta la aventura

A pesar de los retos, tomar un segundo y descansar es igual de importante que los puntos anteriores. Por eso, te recomendamos: 

See Also
El Amor por una Celebridad es Real y se Llama Relación Parasocial (1)
  • Meditar y hacer yoga
  • Disfrutar de la vida nocturna
  • Hacer amigos locales
  • Realizar actividades extraescolares
  • Planifica viajes cercanos los fines de semana.

Recuerda ser tú mismo, cuidarte y adaptarte a la nueva vida. Es importante encontrar un equilibrio entre tus estudios, vida social y vida personal. No te olvides de tomarte un tiempo para relajarte y recargar energías.

No temas pedir ayuda. Si estás teniendo dificultades para adaptarte, no tengas miedo de pedir ayuda. Hay varios recursos disponibles para ayudarte, como la oficina de estudiantes internacionales de tu universidad o un centro de asesoramiento local.

Adaptarse a una nueva ciudad puede ser un desafío, pero también es una oportunidad emocionante. Siguiendo estos consejos, puedes hacer que la transición sea más fácil y disfrutar de tu tiempo en tu nueva ciudad.

“Todo cambio es duro al principio, desordenado a la mitad y precioso al final”

El Club de las 5 am

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.