Facebook Pixel Code
Now Reading
5 Planes para Festejar el Día del Padre

5 Planes para Festejar el Día del Padre

  • El Día del Padre es una ocasión especial para reconocer y celebrar la importancia de los padres en nuestras vidas. Te presentamos diversas ideas para honrar a los padres y crear momentos memorables en esta fecha especial.
5 planes para festejar el Día del Padre (1)

El Día del Padre se celebra en gran parte de Latinoamérica el tercer domingo de junio, este año el festejo será el 18 de junio. Cada vez los padres se involucran más en la crianza de los hijos y tienen un papel más presente, es por eso que este domingo es el día perfecto para honrar y reconocer su importancia y su papel dentro de la familia. Te damos 5 ideas de planes divertidos para celebrar. 

Paseo en bici

Paseo en bici

Una manera saludable, divertida y muy activa de pasar el Día del Padre es realizar un paseo familiar en bicicleta. Para llevar a cabo este plan hay muchas opciones, si todos los miembros de la familia tienen bicicleta pueden ir a un parque que tenga ciclovía, disfrutar de un agradable paseo, hacer carreras y después preparar ahí mismo un picnic. 

Muchos de los parques con ciclovías, además, ofrecen otras actividades muy atractivas, como juegos, lagos, puestos de comida, renta de carritos, entre otras. 

Si no tienen todos bicis pueden ir a un parque o lugar en donde las renten para que todos puedan disfrutar de una tarde agradable en bicicleta. Incluso hay lugares en donde organizan paseos en bici los domingos, cierran las calles y dejan que los ciclistas paseen libremente. Esta es una gran opción, porque generalmente en estos lugares también hay renta de bicis. Investiguen horarios y direcciones en los que hacen estos eventos. 

No olviden llevar mucha agua, algo de comer, protector solar y de preferencia gorras o sombreros para protegerse del sol.   

Jugar el deporte favorito de papá 

Jugar el deporte favorito de papá 

En este día papá podrá disfrutar su día al máximo practicando el deporte que más le gusta, ya sea futbol, basquetbol, tenis, futbol americano, beisbol, etc. Llévenlo a un lugar en donde haya canchas de estos deportes o un espacio abierto en el que puedan jugar, como un parque. 

Puede ir toda la familia y amigos a los que también les guste practicar este deporte. Aunque no todos jueguen pueden apoyar y echarle porras a los papás. Esta es una opción ideal para los padres deportistas a los que les gusta mantenerse en forma, y que además les han enseñado a sus pequeños gusto por los deportes.  

Si van a ir a una cancha al aire libre es importante mantenerse bien hidratado y usar protector solar. 

Tarde de boliche 

boliche

Los papás no tan deportistas pueden disfrutar de un bonito día de boliche. Hay muchas opciones de boliches en los que todos los miembros de la familia pueden jugar y también disfrutar de una rica comida y bebidas. Hagan equipos, prueben su puntería y diviértanse en las pistas. 

Si nunca han jugado boliche, hay lugares que tienen una zona en donde enseñan a jugar. También existe la opción, en algunos boliches, de reservar un área del lugar para un evento privado, para hacer una celebración más grande con amigos y familiares.  

Parque de diversiones 

Parque de diversiones 

A los papás y a los hijos más extremos les encantará ir a un parque de diversiones, en donde hay montañas rusas, juegos con agua, carruseles, atracciones de feria, entre otros. Generalmente, los papás son más fanáticos que las mamás de subirse a juegos más extremos, aprovechen el día para subirse a montañas rusas, enormes, juegos mecánicos voladores, entrar a casas del terror y hacer las actividades que les gusten. 

See Also
El Desafío del Overthinking en las Relaciones Amorosas

Ir a acampar 

Ir a acampar 

La ventaja de estos lugares es que hay juegos para todos los gustos, unos más extremos que otros. También hay restaurantes en donde pueden recuperar energía y disfrutar de una deliciosa comida, como pizzas, hamburguesas, papás, nachos, etc. Toda la familia disfrutará de este día aunque no se suban todos a todos los juegos. Seguro será un día que siempre recordarán. 

Para los papás amantes de la naturaleza, ir a acampar es una gran alternativa para disfrutar de todo el fin de semana. Busquen un lugar adecuado que cuente con un espacio atractivo rodeado de árboles, montañas y que se puedan ver las estrellas. Incluso hay sitios en los que se pueden rentar las casas de campaña, ofrecen servicio de fogata, baños, etc, para los que son más prácticos. 

Los más aventureros no deben olvidar llevar todo lo que van a necesitar como: la casa de campaña, comida, utensilios para crear la fogata y para cocinar, bombones, linternas, agua, termos, repelente de mosquitos, entre otras cosas. 

Si desean un plan más sencillo, pueden simplemente acampar en el jardín de su casa o en algún parque cercano. Hay muchas opciones para hacer el día de campo que más se adapte a sus gustos como familia. 

El Día del Padre es el momento perfecto para compartir, pasear, disfrutar y consentir al ser que nos dio la vida. Es una oportunidad para que tenga un día inolvidable, dejando a un lado el estrés de la vida diaria, y para que toda la familia viva un día lleno de emociones y alegría.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.