Facebook Pixel Code Viajar con bebés: Guía aventuras familiares sin estrés
Now Reading
Viajar con bebés: Guía aventuras familiares sin estrés

Viajar con bebés: Guía aventuras familiares sin estrés

Guía para viajar con bebés

Cuando tienes un bebé viajar se convierte en una aventura completamente diferente, hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta para que el paseo se pueda disfrutar y sea placentero. Ahora te tendrás que adaptar a las necesidades de tu pequeño, tratar de respetar sus rutinas de comida y sueño, y hacer que la experiencia sea inolvidable para toda la familia.    

¿A qué edad ya puede viajar tu bebé? 

¿A qué edad ya puede viajar tu bebé

En realidad no hay una edad determinada para que tu bebé pueda viajar, sin embargo, no es recomendable viajar con un bebé recién nacido. La mayoría de las aerolíneas permiten que los niños puedan viajar a partir de los 7 días de nacidos y, hasta los 2 años, no pagan boleto. 

Aun así, no es buena idea viajar con un bebé de menos de tres meses, pues en esos primeros meses de vida el bebé tiene que ir de manera constante con el pediatra para chequeos médicos y para que le pongan las vacunas. Además de que se tienen que establecer rutinas y el pequeño tiene un sistema inmune muy débil y es fácil que se contagie de diversas enfermedades. Es mejor consultar al pediatra para saber si el bebé puede viajar tan pequeño.   

Te recomiendo que esperes al menos hasta que tenga 6 meses y que de preferencia sea un viaje en auto particular. Los viajes en avión son más complicados porque hay que esperar mucho tiempo para tomar el avión, las horas de vuelo, la presión en los oídos de los pequeños y el exponer al bebé a estar cerca de muchas personas desconocidas. 

El sistema inmune de los bebés es muy débil hasta los dos años, por lo que exponerlo a estar cerca de mucha gente aumenta los riesgos de que contraiga diversas enfermedades. Es por eso que viajar en transportes colectivos, como aviones o autobuses, no es buena idea, a menos que se trate de una emergencia o algo muy necesario. 

¿A dónde viajar con el bebé?

Te recomiendo que los primeros viajes del bebé sean en carro particular y a destinos cercanos a casa, a no más de 4 horas de camino en carretera, y haciendo algunas paradas. La mayoría de los bebés no aguantan estar en el coche por periodos largos, a las dos horas ya están inquietos, llorando, pidiendo bajarse, etc. 

Lo ideal es hacer una o dos paradas en el camino, dependiendo de la duración del viaje y la edad del pequeño, y aprovechar ese tiempo para ir al baño, estirar las piernas y distraerse un rato.  

Para elegir el destino al que se quiere viajar por primera vez con el bebé, hay que tomar en cuenta los gustos del pequeño. Generalmente, a los bebés les encanta ir a la playa, a destinos en donde hay albercas, juegos para niños o animales con los que puedan convivir. 

No la subestimes: Una silla para bebés es esencial para viajar en automóvil 

Cosas que debes tomar en cuenta para viajar en automóvil con el bebé 

Es indispensable que coloques en el auto una silla de auto adecuada para tu bebé dependiendo de la edad que tenga, para que tu hijo viaje seguro y cómodo en todo momento. Estas sillas traen cinturón de seguridad, el cual debes mantener abrochado durante todo el viaje mientras el pequeño se encuentre dentro del auto en movimiento. 

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir el alojamiento? 

Actualmente, existen diversas opciones de alojamiento como son: hoteles, tiempos compartidos, y hay plataformas para rentar casas, cuartos, cabañas y departamentos. Es común que los bebés de menos de 2 años no paguen alojamiento. Puedes elegir la opción que más te acomode. Sin embargo, yo te recomiendo que elijas un hotel que de preferencia sea todo incluido (con comidas y bebidas), y que tenga cunas. 

See Also
Banner Interesante 1

Un hotel es una opción más cómoda porque hay personal que diariamente limpiará la habitación, no tendrás que cocinar, o buscar un restaurante o supermercado para comprar comida y prepararla todos los días. Además, les puedes pedir que te guarden en el refrigerador la comida o leche de tu bebé. 

Si vas a viajar con un bebé menor de 3 años necesitarás una cuna para que duerma, si en el hotel no te proporcionan ese servicio, te aconsejo que lleves una cuna viajera. En los casos en los que los bebés están acostumbrados a dormir en la cama con sus padres no habrá problema, pero si tu pequeño duerme siempre en su cuna es necesario que lleves una, de lo contrario será difícil que lo acomodes en una cama, sin temor a que se vaya a despertar, se pueda parar o incluso caer. 

En caso de que no consigas una cuna en el hotel y no lleves una de viaje, te recomiendo que acomodes al pequeño en una cama pegada a la pared y le pongas muchas almohadas alrededor para que evitar caídas.   

¿Qué debes llevar para el bebé? 

¿Qué debes llevar para el bebé  

Hay muchas cosas que vas a necesitar si vas a viajar con tu bebé, así que es mejor que hagas una lista, yo te doy la siguiente: 

  • Al menos dos mudas de ropa por día. 
  • Un paquete de pañales con la cantidad suficiente para los días del viaje (si es que tu hijo aún usa pañal).
  • Pañales acuáticos a para nadar (si es que el viaje es a una playa o lugar con alberca)
  • Shampoo, jabón, esponja, crema, cepillo de dientes y pasta de dientes. 
  • Protector solar para bebés o niños con un factor de protección alto. 
  • Mamilas, leche en fórmula y esterilizador de mamilas (en caso de que tu hijo no tome leche materna, si toma leche materna será mucho más práctico y fácil) 
  • Botella de agua y agua purificada, para mantenerlo hidratado durante el día. 
  • Botiquín: Lleva las medicinas que usas frecuentemente, como para la fiebre; repelente para insectos, crema para las rozaduras, antiséptico, curitas, etc.  
  • Aspirador nasal y agua de mar. 
  • Algunos juguetes para entretenerlo durante el viaje y para dormir.   
  • Carriola (de preferencia de bastón para que no ocupe mucho espacio)
  • Baberos y cubiertos para bebé. 
  • Playlist de música para el viaje. 
  • Traje de baño e inflables para la alberca.

Los primeros viajes con tu bebé serán experiencias inolvidables, que si tomas las medidas pertinentes, planificas y previenes todo lo que se pueda presentar, serán muy placenteros y disfrutables. Aprovecha las vacaciones para explorar lugares nuevos con tu pequeño, conectar y crear recuerdos inolvidables.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0