Facebook Pixel Code Estados Unidos: El Rival a Vencer en el Mundial Femenino
Now Reading
Estados Unidos: El Rival a Vencer en el Mundial Femenino

Estados Unidos: El Rival a Vencer en el Mundial Femenino

  • El próximo jueves 20 de julio se pondrá en marcha el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Estados Unidos El Rival a Vencer en el Mundial Femenino

Estamos a pocos días del arranque del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, donde la Selección de Estados Unidos es una de las grandes favoritas al ser la campeona defensora tras haber conseguido los títulos de Canadá 2015 y Francia 2019.

Con dichos éxitos en las ediciones más recientes de este torneo, el representativo norteamericano presume ser el máximo ganador histórico con cuatro coronas, recordando que también levantó el trofeo en China 1991 y como anfitrión en 1999.

Estados Unidos: El primer monarca del Mundial Femenino

Este certamen se disputó por primera ocasión hace 32 años y el combinado de ‘las barras y las estrellas’ avanzó a cuartos de final como líder del Grupo B gracias a su paso perfecto derrotando por 2-3 a Suecia, 0-5 a Brasil y 0-3 a Japón.

Una vez en la ronda de los ocho mejores, las norteamericanas humillaron por 7-0 a China Taipei para instalarse en la semifinal, donde también golearon a Alemania por 2-5. Ya en la gran final, se midieron con Noruega y la vencieron por 1-2 para convertirse en la primera reina de esta competencia.

Estados Unidos no pudo mantenerse en el trono, pero lo recuperó casi de inmediato

En Suecia 1995, el representativo de ‘las barras y las estrellas’ fue eliminado en semifinal por Noruega con un descalabro por 0-1, así que tuvo que jugar el partido por el tercer lugar y se tuvo que conformar con él imponiéndose por 0-2 sobre China. La escuadra nórdica se coronó en aquella ocasión ganándole por 2-0 a Alemania en la gran final.

Estados Unidos fue elegida como sede para la edición de 1999, así que las anfitrionas no podían decepcionar y cumplieron con la misión: primero clasificaron a cuartos de final con paso perfecto gracias a sus victorias contundentes por 3-0 sobre Dinamarca, 7-1 sobre Nigeria y 3-0 sobre Corea del Norte.

En la siguiente fase se deshicieron de Alemania con un 3-2 y dejaron en el camino a Brasil con un 2-0 para instalarse en la gran final, misma que fue la primera que se tuvo que definir en tanda de penales y donde derrotaron por 5-4 a China tras empatar sin anotaciones en los 90 minutos reglamentarios y tiempo extra.

De esta manera, las norteamericanas volvían a asumir el trono y demostrar que ellas mandaban en esta justa por encima del resto.

Estados Unidos desapareció del mapa

A pesar de que fueron locales de nuevo en 2003, esta vez no pudieron regalarle la misma alegría a su país: su desempeño le alcanzó para quedarse con la tercera posición superando por 3-1 a Canadá después de sucumbir por 0-3 contra Alemania en semifinal.

En China 2007 se repitió la historia: las norteamericanas abandonaron la justa en semifinal siendo víctimas de Brasil con un 0-4, pero pudieron refrendar su tercer puesto goleando 1-4 a Noruega.

Fue hasta Alemania 2011 cuando el representativo de ‘las barras y las estrellas’ regresó a la gran final. Para ello, primero aseguró su boleto a cuartos de final como sublíder del Grupo C con seis unidades: tres por debajo de Suecia.

Posteriormente, eliminó a Brasil con un 3-5 en la serie de cobros desde los 11 pasos luego de igualar 2-2 en el tiempo  reglamentario y prórroga. Más tarde, hizo lo propio venciendo por 1-3 a Francia, pero se quedó a un paso de volver a saborear la gloria al haber perdido por 3-1 en tanda de penales ante Japón tras empatar 2-2 en el trámite del encuentro que incluyó media hora extra.

Estados Unidos volvió más fuerte que nunca

Ya eran tres Mundiales de sequía para el conjunto de ‘las barras y las estrellas’, pero finalmente sacaron la casta que lo había caracterizado en Canadá 2015: obtuvo su pase a cuartos de final como la mejor del Grupo D con siete puntos.

Para esta edición se agregó la ronda de octavos de final: las norteamericanas se impusieron por 2-0 sobre Colombia para acceder a cuartos de final, donde echaron a China por 0-1 y en semifinal derrotaron por 2-0 a Alemania. La gran final sería contra Japón y la golearon por 5-2 para recuperar la corona que ya extrañaban.

See Also
El portero de Camerún Andre Onana deja la CopaDelMundo qatar2022

En Francia 2019, Estados Unidos logró lo que les había costado tanto trabajo: hilar campeonatos. En la primera fase se consagró líder del Grupo F con paso perfecto gracias a sus triunfos por 13-0 sobre Tailandia, 3-0 sobre Chile y 0-2 sobre Suecia.

En las siguientes etapas superó por el mismo marcador de 1-2 a España, Francia e Inglaterra para instalarse de nueva cuenta en la gran final, donde volvió a levantar el trofeo con un 2-0 sobre Países Bajos.

Estados Unidos manda en el Mundial Femenino

Todo lo anterior significa que el representativo de ‘las barras y las estrellas’ es el máximo ganador de este torneo con un total de cuatro títulos y tres terceros lugares; su más cercano perseguidor es Alemania con su bicampeonato obtenido en 2003 y 2007, así como un par de terceros puestos.

Detrás de ellos se encuentran Noruega y Japón con sus coronas de 1995 y 2011, respectivamente; jamás han sido terceros. Por su parte, Suecia suma tres terceros lugares, y Brasil e Inglaterra acumulan uno cada uno.

Estados Unidos buscará un logro sin precedentes

Estados Unidos buscará un logro sin precedentes

En Australia y Nueva Zelanda 2023, Estados Unidos tiene la gran oportunidad de hacer historia convirtiéndose en la primera selección femenina que consigue tres títulos consecutivos, pero primero deberá dejar atrás la primera etapa en la que comparte el Grupo E con Vietnam, Países Bajos y Portugal.

En caso de avanzar a cuartos de final, su compromiso sería frente algún integrante del Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia o Argentina.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0