Facebook Pixel Code Las películas de Misión Imposible Ordenadas de Peor a Mejor – Interesante
Now Reading
Las películas de Misión Imposible Ordenadas de Peor a Mejor

Las películas de Misión Imposible Ordenadas de Peor a Mejor

  • ¿Será la Nueva 'Misión: Imposible' la Mejor de Todas? Te Invitamos a explorar el ranking de las entregas anteriores.
Las películas de Misión Imposible Ordenadas de Peor a Mejor

¿Sabías que las 6 películas de Misión Imposible han contado con el sello de diferentes directores? Algunos han logrado crear obras de arte del cine de acción y otros, han fracasado. Hoy, hicimos un listado de los éxitos y las decepciones, en la víspera de la séptima entrega de la saga.

La nueva película de la saga Misión Imposible, es el próximo gran estreno del que se espera mucho en la taquilla y en la aceptación de la crítica. La cabalística séptima cinta sobre el aventurado agente Ethan Hunt —interpretado por un ya sexagenario Tom Cruise— se estrena en México este 13 de julio y para que entres en calor, te dejamos el top de las películas ordenadas de la peor a la mejor.

Es un hecho: vivimos tiempos cinematográficos que apelan a la nostalgia. Ya lo decía el periodista Simon Reynolds en su libro Retromania —más enfocado hacía la música, pero aplicable a todo el mundo del entretenimiento—: la cultura pop de los últimos tiempos no ha sido capaz de reinventarse y en las últimas décadas ha tenido que recurrir a los remakes y las continuaciones para sus nuevos lanzamientos.

Es así como al ver la cartelera de cine actual pareciera que vivimos en una era distópica en la que hay una cinta de The Flash con el Michael Keaton de los años de los 80, una nueva versión de Indiana Jones con el original Harrison Ford, la saga interminable de Star Wars, una décima entrega de Fast and Furious, reboots live action de éxitos del ayer y claro la saga Misión Imposible, cuya séptima entrega (dividida en dos partes), ya se avecina.

Aquí la lista de películas, de la que “no salió tan bien”, a lo mejor de esta serie de cintas de acción y espionaje.

6. Misión Imposible 2 (2000)

La segunda parte de la saga resultó ser la más vapuleada por la crítica y la audiencia. La cinta dirigida por John Woo, el efectista director asiático, resultó un fiasco debido a un guión olvidable, a las escenas de acción demasiado surrealistas.

La premisa sonaba interesante, aunque demasiado predecible (sí, ya sabemos que todo saldrá bien al final siempre en estas películas donde el camino del héroe es tan obvio): un virus mortal que está a punto de ser soltado en el mundo (¿dónde hemos visto eso antes?) y Ethan Hunt debe impedirlo. Ni siquiera la presencia de Anthony Hopkins salvó a la cinta del descrédito e incluso tuvo dos nominaciones a los Premios Razzie, que otorga galardones para lo peor del cine año con año.

5. Misión Imposible 3 (2006)

Pese a contar con el mejor villano de toda la saga (un brillante Philip Seymour Hoffman), la tercera entrega estrenada justo una década después de la primera, no es la más brillante. La cinta explotó el lado más humano y hasta romántico del personaje interpretado por Tom Cruise y además, introdujo al personaje de Benji Dunn (Simon Pegg), quien se convertiría en el comodín humorístico que permanece hasta las nuevas entregas. Pero no, tampoco le alcanzó. El problema con la película es que por momentos deja de ser una cinta de acción y el toque del director (J.J. Abrams, un tanto perdido en las escenas de acción) no fue suficiente.

4. Misión Imposible: Protocolo Fantasma (2011)

El capítulo 4 de la saga comienza con una pregunta: ¿qué diablos hace Ethan Hunt en prisión? De ahí en adelante, todo es una cascada de emociones. Por supuesto que las concesiones y las libertades creativas explotan en esta cinta que muestra al agente más como un superhéroe o un James Bond revolucionado que como lo habíamos visto en las entregas previas.

See Also
Ángelo Colina en la comedia

Por otro lado, la tensión nuclear latente consigue crear una sólida película de suspenso y acción en la que los disfraces de la serie original regalan nostalgia a borbotones y abundan las escenas no aptas para cardíacos (el héroe suspendido en el aire desde lo alto de un edificio de más de 100 pisos, por ejemplo). Sin duda, Brad Bird, el director (quien, por cierto, venía del cine animado y estuvo detrás de Ratatouille) logró coreografiar bien los momentos de peligro.

3. Misión Imposible: Nación Secreta (2015)

La quinta entrega del periplo cumplió con las expectativas gracias a la dirección de Christopher McQuarrie, ganador del Oscar a Mejor Guión por Sospechosos Comunes. La escena inicial de Hunt sostenido de un avión despegando es algo que ni Chuck Norris se hubiera atrevido a hacer. La crítica opinó que es la película más sólida de toda la saga, aunque a decir verdad el factor entretenimiento decae un poco y por eso no está en nuestro primer lugar del top. Destaca en la cinta, la presencia de Rebecca Ferguson en el papel de la renegada y ambigua agente británica Ilsa Faust.

2 – ‘Mision: Imposible’ (1996)

Ante todo, tiene el mérito de haberse desmarcado sutilmente de la serie en que está basada la saga, gracias a la solvencia de Brian de Palma, el legendario director de cintas como Dressed to Kill. El equilibrio entre cine de acción, película de suspenso e historia de espías, fue un prometedor inicio de una saga que con el tiempo se volvió cada vez más sofisticada pero también más saturada de excesos. Sin duda, un debut muy divertido gracias a sus bien dosificadas escenas de acción y un elenco que incluye además de la estrella de toda la franquicia a Jon Voight (Jim Phelps), Emmanuelle Beart (Claire Phelps), Jean Reno (Franz Krieger) y Kristin Scott Thomas (Sarah Davies).

1. Misión Imposible: Fallout (2018)

Además de que es la más rentable, la historia que narra el regreso de Hunt para armar un nuevo equipo y detener los planes nucleares de una célula terrorista asesina, está muy bien equilibrada entre escenas de acción, giros de tuercas y unos villanos carismáticos: Henry Cavill en el papel de August Walker y Sean Harris como el despiadado Solomon Lane. La cinta, la sexta en la cuenta, fue dirigida nuevamente por Chris McQuarrie, quien le agregó un poco más de humor que de costumbre al guión, y dejó las expectativas a la alza para la esperada nueva película. Imperdible la escena de pelea en los baños, un momento que ya es un nuevo clásico del cine de acción.

Ahora, solo queda esperar la nueva película, que sin duda, dará competencia a la cinta de Barbie y la nueva producción del director Christopher Nolan, Oppenheimer. Lo cierto, es que al parecer tendremos Misión Imposible para rato, ya que Tom Cruise reveló que pretende seguir explotando la saga hasta que tenga 80 años de edad, según reportó Spinof.com, la web especializada en cine.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.