Facebook Pixel Code Independiente del Valle: El campeón del momento con poco presupuesto – Interesante
Now Reading
Independiente del Valle: El campeón del momento con poco presupuesto

Independiente del Valle: El campeón del momento con poco presupuesto

  • Independiente Del Valle, equipo de fútbol de Ecuador se encuentra entre los mejores 50 equipos del mundo al ganar la Copa Sudamericana.
portada independiente del valle

Después de ganar la Copa Sudamericana, Independiente Del Valle se encuentra entre los mejores 50 equipos del mundo.

A 64 años de su nacimiento, el equipo Ecuatoriano ha logrado consolidarse gracias a sus triunfos internacionales, pero no solo eso si no que lo ha hecho a pocos años de su nueva gestión y poco recursos económicos; comparado al de otros equipos de acuerdo al costo total de sus jugadores.

Escalan 19 puestos en el ranking mundial de IFFHS

Actualmente los “Rayados” se encuentran en la posición número 32 del ranking mundial con 188 puntos. Incluso está por encima de equipos importantes como Juventus, AC Milán y Manchester United. Gracias a sus logros se han ganado el respeto de muchos.

Los puntos del ranking se ganan de acuerdo a las 42 ligas superiores seleccionadas de fútbol y a los torneos internacionales de todo el mundo que en este caso son los que más puntos generan. Cada uno tiene su valor tanto nacional como internacional. Se saca la suma total y en cada competición los puestos en el ranking se van modificando.

independiente del valle

¿Cómo surge Independiente del Valle?

Su fundador fue José Pepe Terán, conserje del municipio y zapatero, él y un grupo de amigos carpinteros, sastres y zapateros formaron este club.

El origen de su nombre surgió ya que su fundador era fanatico del equipo Independiente de Argentina por lo que fue llamado Club Deportivo Independiente. José “Pepe” Terán no solo se convertiría en presidente del club sino que también era jugador y capitán del equipo, representando también en varias ocasiones a su selección en la Liga Cantonal.

Con el fallecimiento de su fundador cambió a Independiente de José Terán que fue en 1977 y justo un año después lograría ascender a la segunda categoría.

Independiente del Valle celebra tras anotar un gol.

Los siguientes años fueron de muchos altibajos ascensos y descensos, en 2007 Michelle Deller se convierte en el nuevo presidente del club, con ellos consigue el ascenso a la Serie B y justo dos años después obtienen el campeonato Ecuatoriano. 

En 2014 consiguen la aprobación para ser oficialmente “Club Especializado Independiente Del Valle” los triunfos llegaron continuamente luego de que en 2016 quedara subcampeón de la Copa Libertadores, después en 2019 logran su primer Copa Sudamericana, posteriormente la Recopa Sudamericana 2020  así como también ser el campeón de su liga la serie A de Ecuador en 2021. 

El monopolio de Brasil en torneos sudamericanos llega a su fin

Por segunda ocasión “Los rayados” logran el título en la Copa Sudamericana. El pasado 1 de Octubre los aficionados fueron testigo de cómo São Paolo fue derrotado por los Ecuatorianos 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, Argentina y así embolsarse 5 millones de dólares por el triunfo.

See Also
Jude Bellingham es un brillante ejemplo de la generación emergente de Inglaterra qatar2022
independiente del valle 2

Además de romper con la racha de títulos solo para los equipos brasileños como Athletico Paranaense quien había obtenido la copa en dos de las últimas cuatro ediciones y también las últimas tres copas libertadores.

Independiente del Valle y la selección ecuatoriana de Qatar 2022

Adicionalmente a todos los logros que ha conseguido el Independiente del Valle, el equipo de Sangolqui es conocido por tener las mejores divisiones inferiores de todos los clubes ecuatorianos. Una prueba de esto es la gran cantidad de jugadores jóvenes que han salido del equipo para jugar en las mejores ligas del mundo.

Jugadores como Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Jhegson Mendez son algunas de las estrellas que nacieron en el Independiente del Valle y ahora militan en las grandes ligas del futbol mundial. Por si fuera poco 9 de los 26 jugadores que están disputando la Copa Mundial de Qatar con Ecuador fueron formados en el Independiente del Valle.

Estas hazañas del Independiente del Valle se concentran en la reestructuración del equipo en los últimos 10 años. Al tener una base sólida de jugadores juveniles, el equipo de Sangolqui puede acceder a un gran número de jugadores y armar un equipo consistente. De igual forma, la gran cantera de Independiente del Valle le permite al equipo siempre tener jugadores disponibles en caso de que estos sean adquiridos por otros equipos.

Independiente del Valle fabrica de estrellas del futbol ecuatoriano

Independiente del Valle ha demostrado ser uno de los mejores equipos ecuatorianos alcanzando grandes logros en los últimos 5 años. Exportando jugadores a todas las ligas del mundo y formando a jugadores clave dentro de la selección ecuatoriana. Independiente del Valle tiene un gran presente, el cual servirá de base para que el equipo ecuatoriano se convierte en uno de los mejores equipos de sudamérica.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.