Facebook Pixel Code
Now Reading
Kidulting: Modas Que Nos Regresan a la Infancia

Kidulting: Modas Que Nos Regresan a la Infancia

  • Modas, comidas y shows olvidados que regresan para que nos teletransportemos a nuestra niñez.
Modas Que Nos Regresan a la Infancia

¿Te has dado cuenta que las modas son cíclicas? Lo que hoy está de moda, va a dejar de serlo en un tiempo más. Será olvidado y después recordado como “vintage”. Por ejemplo, los pantalones acampanados fueron tendencia en los 70s, después en los 2000 y ahora están queriendo resurgir. Esto pasa en muchos ámbitos, no solo en la ropa. 

Hoy en día, hay muchos eventos y modas que está regresando a ser parte de nuestro presente y nos están obligando a #Kidult. Muchas marcas usan la nostalgia a su favor para teletransportar a la gente a su niñez. Así, lucran de elementos que creían perdidos.

Comida

Cajitas felices para adultos: En el 2022, McDonald ‘s sacó una edición limitada de cajitas felices para adultos. Podías decidir entre una BigMac con papas y cola, o un combo de nuggets. La caja estaba diseñada como las de antaño y los juguetes que llevaba, eran rediseños de los personajes originales de cuando éramos niños –y uno nuevo que no tuvo tanta popularidad–. 

¿Recuerdas la última vez que comiste una cajita feliz de niño? Yo no, no sabía que esa sería la última vez que la pediría. Así como a mí, la noticia fue un boom que aumentó las visitas en un 30% la primera semana del lanzamiento, según el Nation’s Restaurant News

El Chemise está de vuelta: Hace un par de semanas, la marca de helados Pingüino anunció que iba a relanzar uno de sus helados clásicos de los 80’s. Su cuenta de IG no tiene mucha participación de sus seguidores. Sin embargo, a partir de un post que atacó a la nostalgia, logró conseguir más de 5 mil comentarios. Aún no se sabe cuándo pondrán a la venta el Chemise, pero todos los que lo probaron algún día están pendientes para comprarlo.

Juegos

Pokemon GO: En el 2016 se lanzó Pokemon Go, un videojuego de realidad aumentada basado en el ánime que estrenó en 1997. Este tiene una comunidad que ha crecido con él, y el momento en que anunciaron su lanzamiento, revolucionó al mundo. 

En el primer año, tuvo más de 750 millones de descargas. También, impulsó a que otros juegos y mercadería de Pokemon sean más vendidos. Desde ese entonces, los “noveleros” lo dejaron de usar. Pero los verdaderos fans, adultos que crecieron viendo la serie, siguen jugando hasta el día de hoy. Incluso, en agosto, se celebrará el festival Pokemon Go. Además, impulsó a que las clásicas tarjetas de juego se vuelvan a vender con la misma fuerza que antes y adaptaciones digitales.

Tamagotchi: Quién no se acuerda tratar de mantener a su tamagotchi vivo, incluso nos llevábamos problemas por usarlo en la escuela. Fue lanzado por primera vez en 1996. Posteriormente, en 2013 y 2017 volvieron a lanzar versiones actualizadas del juguete original que fueron un éxito en los adolescentes y jóvenes adultos que lo usaron en su infancia. En 2021, lanzaron una nueva versión con reconocimiento de voz y táctil, sin embargo, esta última no cautivó a los usuarios antiguos sino a las nuevas generaciones.

Shows en vivo

Lo que ha dado mucho que hablar este año han sido dos shows musicales latinoamericanos que están resurgiendo del olvido. 

Por un lado, La gira de RBD. La banda de la serie con el mismo nombre. Un hit del 2004-2006. Después de 15 años de su última gira, se reunieron para llevar a cabo el #SoyRebeldeTour. Un concierto con los personajes originales –exceptuando uno– alrededor de EEUU, Brasil, Colombia y México.

No hay más fechas en otros lugares de Latam, lo que ha causado inconformidad en parte de sus fans. Sin embargo, no los frenó a comprar entradas al lugar más cercano. Tengo un amigo que es fan a muerte, se vió la novela desde el día 1, fue al concierto en Quito y todos los halloween se disfraza con el uniforme. Cuando salieron las fechas de Colombia, no durmió para poder comprar su entrada. 

See Also
Diseño sin título 6

Otro fenómeno similar es el del concierto de Florencia Bertotti, la protagonista de Floricienta, una serie juvenil de Disney y Cris Morena. Su último episodio se estrenó en 2005, seguido de su último tour: Tour de los Sueños, en 2006-2007. Este año, empezó el tour de la cantante en algunas ciudades de Latinoamérica. En su repertorio, casi la mitad de las canciones son de la serie. Las redes sociales han explotado con el contenido de los conciertos, publicados con textos como: “Mi niña interior está gritando”.

@justcocogirl Cumpliendo el sueño de mis 13 años ❤️, 18 años despues la emocion que se siente no se puede explicar 🥹 #floricienta #floricentaenbolivia #floricientaenconcierto #floricienta2023 #floricientasantacruz #floricienta♡ #floricientascz #mivestidoazul #bolivia #santacruzdelasierra🇳🇬 ♬ sonido original – Justcocogirl

Sin embargo, muy poca gente conoce el resto de las canciones del repertorio de la artista. Los asistentes al concierto son los adultos que vieron la novela juvenil hace 18 años. Van al concierto a escuchar las clásicas canciones de: Vestido Azul, Flores Amarillas y Por Qué. 

Con esta noticia, hablaba con mis amigos y recordé que no pude ir al concierto del 2006 en Quito por temas económicos. Muchas de las personas con las que hablé sufrieron lo mismo, otras muchas lo disfrutaron. Pero todos llegamos a la conclusión de que si la gira llegara a nuestra ciudad, todos iríamos. Ya somos adultos y podemos disfrutar de cosas que de pequeños tal vez no. 

Reviviendo nuestra niñez

Las generaciones que están “Kidulting” hoy en día, ya son adultos productivos. Es decir, trabajan y tienen sus ingresos. Muchos de nosotros no tenemos familias o responsabilidades tan grandes que consuman toda nuestra productividad, por lo que tenemos los medios para satisfacer todo aquello que no tuvimos de pequeños. Muchas personas compran legos, figuras de acción, suscripciones a plataformas de streaming, pagan entradas a conciertos. Buscamos las maneras de prolongar la niñez y retardar la adultez lo más que se pueda. 

Revivir nuestra niñez no tiene nada de malo, incluso nos puede traer confort y alivio de situaciones difíciles. Por eso, no tengas miedo a disfrutarlo. Abraza a tu niño interior, ve al concierto de Floricienta y al salir comprate un chemise, cómetelo de camino a casa, donde llegarás a ver Toy Story 4 mientras construyes el Halcón Milenario con tus legos. 

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.