Facebook Pixel Code Las Figuras Internacionales que Han Jugado en la MLS
Now Reading
Las Figuras Internacionales que Han Jugado en la MLS

Las Figuras Internacionales que Han Jugado en la MLS

  • Tras el traspaso de Messi a la MLS, nos adentramos en las leyendas que han marcado esta liga.
Las Figuras Internacionales que Han Jugado en la MLS

Lionel Messi se convirtió en la primera gran estrella del futbol mundial que contrata el Inter de Miami.

El crecimiento de la Major League Soccer (MLS) ha sido notable y un factor que ha influido de forma considerable ha sido la llegada de futbolistas que han escrito sus nombres en letras doradas en la élite internacional, tal y como lo hizo Lionel Messi recientemente siendo contratado por el Inter de Miami.

Esta franquicia es una de las más recientes en unirse a la liga norteamericana, habiendo sido fundada en 2018. El responsable de la adquisición del campeón mundial en Qatar 2022, es el propietario y presidente deportivo, David Beckham.

Pelé Abrió el Camino a los Íconos Internacionales en la MLS

Si bien es cierto que el brasileño nunca jugó en Europa porque en su época era muy difícil poder emigrar a falta de la globalización que caracteriza a la actualidad. Pele es considerado por muchos como el mejor jugador que ha pisado el planeta Tierra por haber ganado los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Con respecto a su trayectoria en clubes, dedicó prácticamente toda su carrera al Santos de su país, donde consiguió seis títulos de liga y a la fecha sigue siendo su máximo goleador histórico con 643 anotaciones: 238 más que su excompañero Pepe.

Después de casi dos décadas, Pelé emprendió la aventura en la MLS con el extinto New York Cosmos y su magia fue de vital importancia para consagrarse campeón de la entonces North American Soccer League (NASL): registró 37 tantos en 64 partidos.

Andrea Pirlo: Uno de los Mayores Lujos que ha Tenido la MLS

Sin contar a Lionel Messi, el italiano es el único que ha llegado a la competencia estadounidense con un par de ‘Orejonas’ en su palmarés. La levantó en las temporadas 2002/03 y 2006/07 como mediocampista del Milán. Por si fuera poco, su rendimiento fue clave para que su selección se adjudicara la corona del Mundial de Alemania 2006.

El originario de Flero llegó al New York City en 2015 para vivir sus últimos tres años como futbolista profesional: obtuvo una diana y nueve asistencias en 62 encuentros. Su máximo logro en el conjunto fue llegar hasta los cuartos de final en tres de las cuatro campañas en las que estuvo ahí, pero fue eliminado por Toronto FC y Columbus Crew, respectivamente.

Los Ingleses de Élite que Disputaron la MLS

El primero de ellos fue, precisamente, el actual directivo del Inter de Miami. David Beckham firmó en 2017 con el LA Galaxy tras su paso por el Real Madrid. Sus mejores momentos fueron en el Manchester United, donde se lució con un par de goles y ocho asistencias en diez compromisos de la UEFA Champions League que sirvieron para alcanzar la gloria en 1999. En el conjunto californiano fue bicampeón de liga y Supporters’ Shield.

Más tarde fue turno de Steven Gerrard. Gerrard fue el capitán y autor de una de las anotaciones con las que el Liverpool regresó de una desventaja de 3-0 para empatar la final de la campaña 2004/05 frente al Milán. Obligar la tanda de penales y resultar victorioso por 5-6. Se incorporó al LA Galaxy en 2015 y no corrió con la misma suerte que su compatriota, pero sumó cinco tantos y 15 asistencias en 39 cotejos.

Otros campeones de UEFA Champions League en la MLS

Kaká

El brasileño no solo asumió el trono europeo junto al Milán en la edición 2006/07, sino que cinco años antes ganó el Mundial de Corea y Japón 2002. Formó parte del Orlando City entre 2014 y 2017, consiguiendo 25 dianas y 19 asistencias en 78 enfrentamientos.

Nani

El portugués fue integrante de la plantilla del Manchester United que llegó a lo más alto del torneo continental en la temporada 2007/08 y decidió representar al Orlando City del 2019 al 2022. Se fue con 31 goles y 18 asistencias en 88 duelos. Su retiro parece bastante cercano al estar a punto de completar su plazo de contrato con el Melbourne de Australia.

Thierry Henry

Fue uno de los héroes que le brindaron a Francia su primer campeonato Mundial como anfitrión en 1998 y, poco más de una década después, conquistó la ‘Orejona’ como elemento del Barcelona. Fue contratado por el New York Red Bulls en 2010 y tuvo el privilegio de coronarse en el Supporters’ Shield.

David Villa

El español colaboró con una anotación en el triunfo por 3-1 del Barcelona sobre el Manchester United en la final de la campaña 2010/11 tras haber sido el goleador del representativo de su país que levantó el trofeo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y arribó al New York City en 2014: registró 80 tantos y 21 asistencias en 126 partidos.

See Also
Golpe a la ilusión Ecuador perdió con Senegal y se despidió del Mundial Qatar2022 2

Didier Drogba

Sin duda alguna, es uno de los mejores futbolistas africanos que han existido. Sin él, muy probablemente, el título del Chelsea en la edición 2011/12 no hubiera sido posible. En 2015 se unió al Montreal Impact y sobresalió con 23 dianas y siete asistencias en 41 encuentros.

Bastian Schweinsteiger

Era un espectáculo verlo en el Bayern Múnich que fue el monarca de la UEFA Champions League en la temporada 2012/13 y, por si fuera poco, también guio a Alemania al campeonato del Mundial de Brasil 2014. Le puso punto final a su carrera en el Chicago Fire entre 2017 y 2020, retirandose con ocho goles y 11 asistencias en 92 compromisos con la escuadra estadounidense.

Zlatan Ibrahimović: Un Caso Excepcional

A pesar de que al sueco siempre se le negó la UEFA Champions League en múltiples equipos como Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milán, Paris Saint Germain y Manchester United, y solo participó en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, es un jugador cuyo olfato anotador era infalible 

Demostró que contaba con el talento suficiente para brillar en el LA Galaxy del 2018 al 2020: acumuló un total de 53 tantos y 15 asistencias en 58 cotejos, aunque no conquistó ningún título.

Todo lo anterior significa que diferentes equipos de la MLS han sabido elegir a sus mejores armas que han levantado los trofeos más prestigiados del futbol internacional, pero ninguno de ellos ha escrito una trayectoria tan magnífica como Lionel Messi: el nuevo refuerzo estelar del Inter de Miami que cuenta con cuatro títulos de UEFA Champions League con el Barcelona y recientemente ganó su primer Mundial con la Selección de Argentina en Qatar 2022.


What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0