Facebook Pixel Code ¡Yo soy Betty, la fea está de regreso!
Now Reading
¡Yo soy Betty, la fea está de regreso!

¡Yo soy Betty, la fea está de regreso!

  • La telenovela más exitosa de todos los tiempos, estrenará nueva versión en 2024 por Amazon Prime Video. ¿Podrá engancharnos de nuevo 25 años después con una nueva historia?
¡Yo soy Betty, la fea está de regreso! Foto @ysbettylf

Amazon Prime Video nos sorprendió al anunciarnos que Yo soy Betty, la fea estará en sus pantallas en 2024 con sus protagonistas originales Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello casi 25 años después.

Sin brindar muchos detalles, aunque echando a andar nuestra imaginación, podríamos suponer que nos traerán la historia luego de su matrimonio, pero en una nueva etapa.

Recordemos que luego del desenlace en 2001 se dio una serie secuela llamada Ecomoda en donde nos mostraban la vida de los recién casados después de haber tenido a su bebé.

Se espera que la nueva entrega llegue a más de 240 países luego de que en el pasado reciente demostrara seguir siendo un éxito, pues en octubre de 2019 fue retransmitida en la plataforma Netflix y dividida en 335 episodios.

Y aunque para muchos fue de risa que intentara competir en la plataforma digital, logró mantenerse desde entonces hasta julio de 2022 en el top 10 de lo más visto en Latinoamérica para posteriormente trasladarse a la plataforma de la competencia, confirmando su éxito no solo en la TV.

Todo un hito 

Betty la fea Todo un hito 

El melodrama colombiano escrito por Fernando Gaitán y que entró al libro de los Récords Guinness en 2010 bajo el título de la “telenovela más exitosa de la historia de la televisión” fue estrenada un 25 de octubre de 1999. Concluyó un 8 de mayo de 2001 con 169 capítulos, fue emitida en más de 180 naciones, fue doblada en 25 idiomas y ha contado con casi 30 adaptaciones alrededor del mundo.

«Esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución y un mercado digital», señaló Alexander Marín, vicepresidente de distribución de RCN.

Argumento

Betty la fea Argumento

Beatriz Pinzón Solano (Ana Maria Orozco) mejor conocida como “Betty” es una joven economista muy inteligente, sin embargo, su aspecto poco atractivo ante los ojos de los demás hacen que la chica tenga dificultades para encontrar un buen empleo. 

Hasta que un día, acude a Ecomoda y logra quedarse con el puesto de asistente de presidencia. Al mando está Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), un gigoló por excelencia que se la pasa coqueteando con las modelos del lugar, pese a que está comprometido con Marcela Valencia.

Sin embargo, Betty se enamora en secreto de su jefe Armando y para despistar le dice a sus amigas de la oficina, que de quien realmente está enamorada es de su mejor amigo Nicolás Mora.

Al transcurrir el tiempo, Armando y su amigo Mario Calderón llevan una mala gestión de la empresa, haciendo que ésta corra el riesgo de ser embargada por acreedores y bancos, pero tejen un sucio plan, para que Betty altere los estados financieros y cree una empresa de nombre Terranova para que Ecomoda subsista.

El plan fue más allá y Armando enamoró a Betty con engaños por temor a que le quitara Ecomoda, ella al descubrir el engaño, decide vengarse y evidenciarlo en una junta de consejo con los números reales de la organización. 

See Also
La IA uno de los puntos más importantes de la huelga en Hollywood

Cuando eso pasa, se genera un caos, Betty renuncia y huye. Con el paso del tiempo regresa más linda, pues se sometió a un cambio de imagen y además, trata de mejorar la situación financiera de Ecomoda.

Armando arrepentido, le pide disculpas y le confiesa que realmente sí se enamoró de ella. Betty lo perdona y deciden tener una relación.

Países que han realizado adaptación de la telenovela con elementos de sus propias culturas, estilos sociales, económicos.

AlemaniaVerliebt in Berlin
BélgicaSara
Brasil Bela, a Feia
ChinaChou Nu Wu Di
EcuadorVeto al Feo
EspañaYo soy Bea
EgiptoHeba Regl El Ghorab
Estados UnidosUgly Betty
Estados UnidosBetty en NY
FilipinasI ♥ Betty la fea
GeorgiaGogona Gareubnidan
Grecia  Maria, i Asximi
IndiaJassi Jaissi Koi Nahin
IsraelEsti Ha’mechoeret
México La fea más bella
Países BajosLotte
PoloniaBrzydUla
PortugalTudo Por Amor
República ChecaOšklivka Katka
RusiaNe Rodis’ Krasivoy
SerbiaNe daj se, Nina
TailandiaUgly Betty Thailand
TurquíaSensiz Olmuyor
VietnamCô Gái Xấu Xí

Curiosidades

  • Galardonada junto con su escritor y actores en Premios TvyNovelas Colombia y TvyNovelas México.
  • El tema musical de la telenovela fue nominado en los Grammys Latinos.
  • Ganadora a la mejor telenovela de la década en TV Adicto Golden Awards.
  • Cada noche, más de 25 millones de colombianos se ponían frente al televisor para ver la telenovela, logrando índices de audiencia nunca antes vistos.
  • Su éxito hizo que pautar un solo minuto de la novela costara 25 millones de pesos colombianos (alrededor de 50 000 dólares), más del doble que la mayoría de novelas de RCN de aquel entonces.
  • Dejaba ganancias de 2 800 y 3 000 millones de pesos mensuales.
  • Colombia sorprendió con el esquema argumental clásico novelesco, pues dejó de ser “ricos vs pobres”, sino “guapos vs feos”.
  • Fue llevada al teatro con la puesta en 2017, donde el elenco presentó un episodio nunca antes emitido.
  • Su éxito fue tal que se adaptó en caricatura con la serie animada “Betty Toons”, en donde los personajes ahora eran niños y convivían en una primaria, tuvo 60 capítulos.

Sin duda, el éxito de Yo soy Betty, la fea se debió a que la gente se sintió bastante identificada a lo que tiene que soportar en un mundo en donde en ocasiones los canones de belleza nos juegan en contra. La historia y los personajes se hicieron tan queridos que 20 años después continuó triunfando, así que en 2024, ya veremos si el éxito sigue o simplemente la fórmula ya quedó sobreexplotada.

¡Taaan divino!

Yo soy Betty, la fea regresa en 2024, pero con una nueva historia que conservará a sus protagonistas originales a través de Amazon Prime Video. No hay muchos detalles al respecto, pero el éxito obtenido hace 4 años con su repetición mediante Netflix y que se mantuviera desde el día 1 en el top ten de la plataforma, nos demostró que la historia continúa vigente.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0