Facebook Pixel Code 7 Datos Interesantes de Taylor Swift Para Disfrutar el Eras Tour – Interesante
Now Reading
7 Datos Interesantes de Taylor Swift Para Disfrutar el Eras Tour

7 Datos Interesantes de Taylor Swift Para Disfrutar el Eras Tour

  • Si aún no eres un swiftie, te contamos un poco sobre este mundo para que estés listo para ir al Eras Tour.
7 datos clave de Taylor Swift para prepararte para el Eras Tour. NBC News

Recuerdo mi adolescencia temprana, nunca haberme enamorado y, aun asi, llorar escuchando “Love Story”, “Fifteen”, “You Belong With Me”, y todas las canciones del álbum Fearless. Todos sufrimos y nos emocionamos con las canciones de Taylor Swift, porque nos hablaba a las adolescentes “Hopeless romantics” y soñadoras de esa época. Álbum que le llevaría a ganar su primer Grammy a mejor álbum del año. 

Sin embargo, después de ese boom, dejé de escucharla tanto. Un par de canciones han llegado a ser parte de mis playlists, pero no me convertí en una swiftie. Últimamente, con el Eras Tour, quise entender el “hype” de su fandom. 

Después de sacar muchos álbumes nuevos, llenar una cantidad inimaginable de estadios en sus diferentes tours y causar bastante polémica —como el drama con Kim Kardashian y Kanye West— te traemos 7 cosas que debes saber del mundo swiftie si quieres ir uno de sus conciertos del Eras Tour y no eres un o una swiftie, como yo.

1. ¿Quién es Taylor Swift?

Está entre los músicos más exitosos del mundo actualmente. Nació en 1989 —tiene 33 años, en diciembre cumple 34— en un pequeño pueblo de Pensilvania y pasó su infancia en la granja de árboles de navidad de su familia. Cuando tenía 14 años, su familia se mudó a Nashville para apoyarla en su búsqueda de empezar en la industria musical. 

Fun fact: Es descendiente directa de la realeza escocesa. Roberto II reinó Escocia en los 1300 y es su vigésimo bisabuelo del lado de su padre.

Esta cantante y escritora debutó en el 2006 con su álbum “Taylor Swift”, que contenía éxitos como “Teardrops In My Guitar”. Inició su carrera como artista de country, pero ahora es considerada un ícono de la música pop y en varios de sus álbumes ha incorporado sonidos del rock, hip hop, electrónica, indie y folk. Es una artista que se ha ido reinventando con el tiempo. 

Bajo su contrato con Big Machine Records lanzó 6 álbumes: Taylor Swift (2006), Fearless (2008), Speak Now (2010), Red (2012), 1989 (2014) y Reputation (2017). En 2018 firmó un nuevo contrato con Republic Records, con quienes ha publicado Lover (2019), Folklore (2020), Evermore (2020) y Midnights (2022). Aparte de sus álbumes en vivo, re-grabados y versiones extendidas. 

Entre otras cosas, su número de la suerte es el 13. Nació el 13 de diciembre y su primer álbum se convirtió en oro después de 12 semanas. Una de sus mejores amigas es Selena Gomez –como puedes ver en el reality de cocina Selena+Chef—. 

2. Sus romances y sus canciones

En cualquier lugar que hablan de Taylor Swift, escucharás sobre sus múltiples relaciones amorosas y sobre todo sus fracasos. Su fandom disecciona todas las canciones que lanza y busca relacionarlas con un amor pasado o con algún suceso mediático de la artista. Hay miles de teorías sobre de qué se tratan sus canciones, pero muy pocas han sido confirmadas, Taylor siempre mantiene el secretismo. 

La artista ha tenido muchas relaciones muy cortas. Empezando con Joe Jonas con quien salió en 2008, cuando el miembro de los Jonas Brothers estaba en la cúspide de su carrera. Fue su primera relación con una celebridad y siendo una niña primeriza en el mundo de la fama, compartió todo. Incluso sobre cómo terminó su relación, con una llamada de 25 segundos. Él inspiró —según las especulaciones— canciones como Forever and Always que tiene una intro de 25 segundos, en referencia a la llamada de ruptura. Entre otras, están Last Kiss, Holy Ground y Mr. Perfectly Fine que salió en el relanzamiento de su álbum Fearless. 

Taylor Lautner, el exnovio favorito, inspiró Back to December, la única canción en que Taylor acepta que fue ella quien metió la pata. Le sigue John Mayer, otro de los ex’s clave en su carrera musical. Estuvieron juntos por un par de meses en 2009, cuando Taylor tenía 19 años y John 32. Esta relación inspiró la canción Dear John, donde se toca el tema de la diferencia de edad y las dinámicas de poder. El cantante reaccionó muy mal e, inclusive, dijo a Rolling Stone que era una canción con letra mediocre. 

Otro amorío con una diferencia de edad similar fue el que tuvo con Jake Gyllenhaal. Una relación de 3 meses que inspiró canciones como The Moment I Knew —que cuenta cómo no se presentó a su cumpleaños—, The Last Time, que habla sobre un hombre en el que no se puede confiar o All Too Well —con una versión extendida de 10 minutos en su relanzamiento del álbum Red—. 

Otro de sus amores más sonados, Harry Styles. Cuando estuvieron juntos, Taylor recibió odio de parte de todas las niñas que estaban enamoradas del miembro de One Direction. Poco después, empezaron a verlos como los padres de la cultura pop de ese momento. Sobre las canciones como Out Of The Woods —donde se menciona un accidente en el que estuvieron juntos— y Style, que nadie puede negar que se trata del chico que lleva ese apellido. 

Entre otros, Calvin Harris, con quien estuvo más de un año y de quién se presume no inspiró ninguna canción. Seguido de Tom Hiddleston con quien salió un par de meses y del que escribió Getaway Car. Hasta que, finalmente, empezó a salir con Joe Alwin con quien tuvo su relación secreta al principio. Él inspiró albumes enteros como Lover y Folklore. Sin embargo, recientemente anunciaron su separación. Se la ha visto llorando varias veces en su tour y sus fans presumen que es por el rompimiento. 

No debe ser nada fácil tener una vida así de pública, donde todos sientan el derecho de opinar y especular sobre lo que te pasa.

3. Sus premios y su éxito

Sus premios y su éxito. RTVE
RTVE

Ha recibido múltiples premios y reconocimientos. En 2009, con su segundo álbum, ganó el premio a álbum del año de los Grammys, convirtiéndose en la ganadora más joven de este premio a los 20 años. El mismo año, ganó a mejor video musical femenino con You Belong With Me –en esta premiación es que tuvo su primer problema con Kanye West–. También ganó el American Music Award, Country Music Association Award y el Academy of Country Music Award, convirtiendose en el album de country más premiado. 

Con el álbum 1989 gana su segundo Grammy a mejor álbum del año y en 2020 se lleva este premio por una vez más con Folklore. Convirtiéndose en la primera mujer solista en ganarlo 3 veces. Ha sido nominada 46 veces en esta entrega y ha ganado 12 premios. En la última entrega de los premios, ganó a mejor video musical con All Too Well: The Short Film.

En la entrega del año pasado, ganó los 6 premios para los que fue nominada, incluyendo el premio más importante: Artista del año. En total, ganando 40 American Music Awards desde su inicio en la industria, convirtiéndola en la primera persona en lograrlo. Además, ha ocupado los primeros puestos de la lista Billboard desde su inicio. En 2022 se convirtió en la primera artista en ocupar los primeros 10 puestos de la lista Billboard Hot 100. 

En 2019, Forbes la nombró como la celebridad mejor pagada del mundo, con un ingreso de $185 millones en el año. Un crecimiento del 131% de sus ganancias de 2018. En el World’s 10 Highest-Paid Entretainers de inicios de este año, Taylor se ubica en el #9 con $92 millones. Sin embargo, se espera que suba debido a su Eras Tour.

4. Taylor’s Version

Desde 2020, Taylor empezó a regrabar sus primeros álbumes, los que grabó bajo el contrato con Big Machine Records, debido a que no tiene los derechos de las grabaciones. Dice que intentó comprárselos a Scooter Braun, su antiguo manager musical, pero no lo logró. Ella quiere que su música sea usada para películas, comerciales, etc. pero solo si ella lo aprueba. Algo de lo que no tenía control por este problema.

Al firmar un nuevo contrato con Republic Records (parte de Universal Music Group), decidió regrabarlos para volver a tener los derechos sobre su música. Pretende regrabarlos Íntegramente, por lo que si escuchas las distintas versiones, es posible que no te des cuenta la diferencia. Sin embargo, aumentó nuevas piezas que anteriormente no entraron en el álbum original. Por esto, algunos de ellos tienen hasta 30 canciones. 

Las versiones originales seguirán disponibles en plataformas de música, pero la artista recibe un porcentaje pequeño de las regalías por cada reproducción. Sin embargo, si es que escuchas las “Taylor’s version”, todas las ganancias serán para la artista. Un dato que no muchos fans conocen.

Además, con el relanzamiento de sus álbumes ha ganado nuevos premios. 

5. Apariciones en la pantalla

Miss Americana. Netflix
Miss Americana. Netflix

Swift ha participado en algunas películas desde el año 2010: 

2010 

Película: Valentine’s Day

Personaje:  Felicia

Fun Fact: En la grabación de esta película conoce a Taylor Lautner y empieza su romance adolescente. 

2012

Película: The Lorax

Personaje: Audrey (Voz del personaje)

2014

Película: The Giver

Personaje: Rosemary 

2019

Película: Cats

Personaje: Bombalurina

Tristemente, la crítica dió un 2.8/10 a la película. 

See Also
Kidulting Películas y Series Que Nos Regresan a la Infancia

2022

Película: Amsterdam

Personaje: Elizabeth Meekins

Además, tiene un documental en Netflix, Miss Americana, que sigue su vida durante varios años, muestra altos y bajos de su carrera y presenta a su último novio –Joe Alwin– y su relación secreta. También, tiene algunos documentales sobre sus giras y conciertos: City Of Lover, Reputation Stadium Tour, The 1989 World Tour Live y Folklore: The Long Pond Studio Sessions, donde cuenta la historia de sus canciones de ese álbum. 

6. El mágico ERAS TOUR

Fechas y entradas

El tour más esperado de este año. El que ha girado más cabezas y movido al mundo. El tour que hizo que la plataforma de la empresa Ticketmaster colapse. Si, estamos hablando del Eras Tour. La última gira del fenómeno pop del momento. 

Taylor anunció la gira en noviembre del 2022 y empezó en marzo de este año. Las fechas de EEUU terminan el 9 de agosto con su 6ta noche en Los Ángeles, California. Las fechas internacionales empiezan el 24 de agosto en Ciudad de México; con 4 fechas. Seguido de 3 noches –Noviembre 9, 10 y 11– en Buenos Aires, Argentina; y terminando en Brasil en noviembre con las fechas de latinoamérica: 3 noches en Rio de Janeiro y 3 noches en Sao Paulo. En febrero 2024 retomará su tour internacional iniciando en Japón. 

La batalla de su fandom por conseguir entradas ha resonado en redes sociales. Muchas personas no durmieron para alcanzar a la preventa y muchas otras, incluso haciéndolo, no lograron conseguirlas. Además, hay gran polémica al rededor de sus precios. 

Para las últimas fechas de EEUU, puedes encontrar entradas a último minuto en plataformas como vividseats, seatgeeks o stubhub. Sin embargo, los precios no bajan de los $1000 por ticket al ser reventa.

Los precios oficiales para los conciertos en Latinoamérica son:

Argentina: $60 – $570

México: $55-$620

Brasil: $40-$475

Sin embargo, después de la preventa, los precios de reventa empezaron a subir. 

¿Qué esperar del concierto?

  1. El concierto dura al rededor de 3 horas con un repertorio de 44 canciones, una mezcla de todos su albumes –el porque de su nombre–. Es importante que comas bien y te hidrates antes de ir al concierto, serán 3 horas de emociones, más un par de horas de espera en línea y otras más para lograr salir del lugar del concierto. No querrás desmayarte en medio del evento.
  2. El diseño de producción y los vestuarios han sido alabados por la crítica y por los fanáticos que han ido al concierto. Es un tour que pasa una vez en la vida.
@jelnar.chedid #taylorswift diving below the stage at the opening of her #erastour #erastourtaylorswift #theerastour #guilnardshedid @Taylor Swift #tserastour #swiftcity #tstheerastour #fyp ♬ original sound – Guilnard Shedid🌟 جلنار
  1. Como en tours anteriores, —y debido a que sus swifties se repiten los conciertos— Taylor hace cada noche única. En cada presentación incluye “surprise songs” que nunca van a ser como la noche anterior. 
  2. Los fans mencionan que no importa donde te sientes, cada lugar tiene su ventaja y su desventaja. Al estar cerca al escenario podrás verla de frente, pero te perderás muchos diseños y luces del escenario. 
  3. Las filas para comprar la merch de la artista son eternas, así que tienes que ir con tiempo o comprar en internet. 
@notamberhearrd Capitalism really popped off today #erastour #erastourseattle #TaylorSwift #erastourtaylorswift #erastourmerch #tserastour #tseras #tserastourseattle #taylorswiftseattle ♬ cardigan – Taylor Swift
  1. Tendrás una manilla con luz que se sincroniza con la del resto de la gente. Cambia de color y se prende dependiendo del momento del show y de tu ubicación en la arena. 
  2. Seguramente has visto los brazaletes de amistad que se han vuelto virales en tiktok. Si quieres ser parte de esta tendencia, debes hacer brazaletes que puedas intercambiar con las personas en el concierto.
  3. Vas a ver a todos los Swifties vestidos de una era de Taylor. Así que prepara tu atuendo basado en tu álbum favorito. 

7. Amnesia Post Taylor Swift

Hay un fenómeno que ha ocurrido para algunas swifties llamado: Amnesia Post Taylor Swift. Muchas personas lo han sufrido, una vez que se termina el concierto, no se acuerdan de nada de lo que vivieron. 

Expertos dicen que este suceso se debe a la elevada emoción. Cuando uno está demasiado emocionado, tiene mayores niveles de estrés y empiezas a sobre producir glucosa. El cuerpo piensa que estás en peligro y prefiere no gastar energía en guardar recuerdos. Es lo mismo que pasa en momentos traumáticos y no es exclusivo para conciertos.

Si es que no quieres que te pase esto a ti, intenta mantener la calma. La autorregulación es muy importante. Intenta tener recesos de cantar y bailar, ya que tu cerebro percibe estos actos como peligro. También, puedes regularte respirando profundamente para que tu cuerpo se calme. No vas a querer olvidarte de este gran espectáculo por el que esperaste tanto tiempo. 

@n.mas Fans de la cantante estadounidense reportaron no recordar nada del concierto al que acababan de ir; sin embargo, este fenómeno podría tener una explicación científica #taylorswift #swifties #taylormexico #taylornation13 ♬ Aesthetic – Tollan Kim
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0