Facebook Pixel Code
Now Reading
¿Qué Hacer Si Sales Con Un Overthinker?

¿Qué Hacer Si Sales Con Un Overthinker?

  • El mundo de las relaciones se vuelve aún más complicado cuando tu pareja es un overthinker. Con estos tips, te aseguramos que será más llevadera.
¿Qué Hacer Si Sales Con Un Overthinker

El mundo de las relaciones y las citas ya es muy difícil de por sí. A eso, agrégale que la persona con la que estás saliendo sea un overthinker, lo hace aún más complicado. Pero, no es imposible y tiene sus beneficios. Solo tienes que hacer un poco más de esfuerzo para entenderlos y hacerlos sentir tranquilos y escuchados.

Siendo una overthinker, sé que no todas las personas que nos interesan pueden lidiar con esto. Es difícil manejarlo para nosotros, por lo que necesitamos alguien que nos tenga paciencia. 

Si te encuentras en esta situación, sales con alguien que sobre analiza todos los aspectos de la vida, sabes los problemas que pueden surgir. Aquí, te traemos sugerencias de lo que podrías hacer para que tu relación sea más saludable. 

Beneficios de salir con un overthinker

  • Beneficios de salir con un overthinker
  • 1 Son muy empáticos 
  • 2 Son seres auténticos
  • 3 Muy buenos escuchando y aconsejando
  • 4 No te dejarán ir a dormir enojado
  • 5 Valoran los pequeños detalles
  • 6 Cuando toman decisiones, son las mejores
  • 7 Sumamente leales
  • 8 Aman en serio
  1. Son muy empáticos: 

Vas a ser una prioridad para ellos y estarán para ti sin importar nada. Prepárate para que pongan tus sentimientos por sobre los suyos. Prefieren ser heridos, que causar dolor. 

  1. Son seres auténticos: 

De las conversaciones que tengas con ellos, descubrirás quiénes son y en qué creen. Son muy sinceros con lo que dicen. Prepárate, porque intentarán sacar tu lado más auténtico con conversaciones y preguntas no tan convencionales: ¿Cuál es tu miedo más grande?, ¿De qué te arrepientes?, ¿Cuál es tu mayor sueño?. Ponerte vulnerable hará que se sientan más cómodos y conectados contigo. Son muy intelectuales, así que este es un punto crucial. 

  1. Muy buenos escuchando y aconsejando: 

Escucharán hasta el más mínimo detalle y lo tendrán presente para cuando sea necesario. Si mencionaste que tu chocolate favorito es el Kinder, asegurate que cuando te den un chocolate, será el preciso. Van a buscar complacerte en todo lo que puedan. Además, te escucharán cuando no estés bien y buscarán darte los mejores consejos. 

  1. No te dejarán ir a dormir enojado:

Buscarán solucionar los problemas que tengan en ese preciso momento. Si, a veces no es ideal, pero buscarán tener las cosas claras para que no haya malas interpretaciones.

  1. Valoran los pequeños detalles:

Van a apreciar todo lo que hagas por ellos por más pequeño que sea el gesto. Lo valorarán incluso más que los grandes regalos que les obsequies. (No es raro que uno de sus lenguajes de amor predominantes sean los actos de servicio)

  1. Cuando toman decisiones, son las mejores:

Son muy indecisos y casi nunca podrán escoger. Pero, si lo hacen, de seguro va a ser la mejor decisión posible. Ya que, acuérdate, pensaron en todos los resultados posibles –mayoritariamente negativos– antes de hacerlo. 

  1. Sumamente leales: 

Cuando un overthinker está en una relación, ten por seguro que van a ser los más amorosos y leales. Dan lealtad y la esperan de regreso. 

  1. Aman en serio: 

Si te dicen que te aman, lo dicen en serio. No dicen cosas a la ligera y aman profundamente. Si llegaron a decírtelo, es de verdad, ya pensaron en todas las razones para no hacerlo.

Do’s y Dont’s para salir con un sobrepensador

  • Do’s y Dont’s para salir con un sobrepensador
  • 1 La comunicación es clave
  • 2 Se paciente y comprensivo
  • 3 Expresa lo que sientes por ellos
  • 4 Te va a tocar tomar las decisiones
  • 5 Nunca les mientas
  • 6 No des la misma atención a otros
  • 7 Distractor oficial
  • 8 Haz muchas preguntas
  1. La comunicación es clave: 

Se directo y dí todo lo que tengas que decir. Las informaciones a medias pueden provocar que el overthinker se quede en un bucle intentando descifrar lo que quisiste decir. 

Si no quieres problemas, es importante que expreses lo que piensas y lo que sientes. Sé claro en tu manera de hablar para que sea coherente lo que dices y lo que haces. Recuerda que se fijan hasta en el detalle más mínimo, por lo que un acto dirá más que mil palabras. 

Incluso en mensajes de texto –yo diría que MÁS aún–, debes poner atención a lo que envías. Un día que estés ocupado y respondas con monosílabos, puede traducirse en un día de inestabilidad mental para la otra persona. Igual, si no mandas tantos mensajes como de costumbre, puede que piensen que te hicieron algo malo, y no dejarán de pensarlo hasta que les des una explicación clara. 

  1. Se paciente y comprensivo:

Es verdad que a veces puede ser frustrante tratar de entender a un sobrepensador, pero si es que de verdad lo quieres intentar tener paciencia es la clave. Es muy probable que haya días en que sus dudas se intensifiquen y te cuestionen mucho. No te exasperes, trata de entender de dónde vienen sus dudas y busca responderlas para que no se frustren.

  1. Expresa lo que sientes por ellos

Constantemente hazles sentir lo que sientes por ellos. Es importante que pongas en palabras tu visión de la relación –por lo que los overthinkers no son buenos en las situationships, la incertidumbre– y dile cuánto te gusta estar con él o ella. Puede que sus inseguridades les hagan pensar lo contrario si es que no lo escuchan a menudo. 

Si es que ves que no la están pasando bien. Hazles saber que estás ahí para ellos, que no están solos y que ellos pueden lograr lo que quieran. 

See Also
INDEX 1 (1)
  1. Te va a tocar tomar las decisiones

Si estás saliendo con un sobre pensador tienes que tener en cuenta que es probable que nunca se decidan. Somos, por excelencia, personas muy indecisas. Analizamos todo lo que podría salir bien o mal de cualquier decisión que tengamos enfrente. Desde, ¿Qué salsa quieres en tus alitas?, o ¿qué película quieres ver?, hasta, ¿A dónde quieres irte de vacaciones? Te va a tocar tomar el mando y tomar decisiones por los dos. 

Sin embargo, es necesario que los vayas dejando tomar sus decisiones y seas paciente. Mientras más seguros se sientan contigo, más fácil se les hará. 

  1. Nunca les mientas:

Es muy probable que se den cuenta. Cuando piensas tanto, cualquier cosa extraña tendrá que tener una explicación, indagarán hasta llegar a la verdad. Además, no les es muy fácil confiar en la gente. Por lo que si rompes su confianza, es probable que nunca más la recuperes. 

  1. No des la misma atención a otros

El sobrepensar a veces se deriva de la inseguridad. Si es que tu pareja siente que estás dándole la misma energía a otra persona, es probable que se sienta mucho más inseguro. Si es que de verdad quieres estar con esta persona, debes entender que no piensan como tú. Es probable que tú veas a otra persona como un amigo, pero ellos lo analizarán y es posible que saboteen su relación con inseguridades por cuentos que se hicieron en sus cabezas. 

  1. Distractor oficial: 

A veces va a ser necesario distraer al overthinker. Cuando veas que se está hundiendo en sus pensamientos y su ansiedad, distráelo con actividades u otro tema de conversación. Si, no siempre va a ser posible, pero va a ser muy útil en ocasiones. De seguro vas a quitarle momentos de estrés y te lo agradecerá. 

  1. Haz muchas preguntas: 

Haciendo preguntas, les haces saber que estás pendiente de ellos. Así podrán desahogarse contigo y no se quedarán solos en sus pensamientos. De a poco, tendrán la libertad y confianza de contarte todo lo que pasa por sus cerebros. 

Lo más importante, no minimices sus preocupaciones o pensamientos. No les digas que dejen de pensar tanto, recuerda que no es una decisión que ellos están tomando, es parte de quienes son.  

Si es que es alguien a quien amas, no hagas más difícil su vida. Aplica estos consejos y verás que su relación será cada vez más sana. Sin embargo, si es algo que sientes que no puedes manejar, busca ayuda profesional. La terapia de pareja puede darles herramientas importantes para que funcione.

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0