Facebook Pixel Code Corona Capital: Guía con artistas, boletos y fechas – Interesante
Now Reading
Corona Capital: Guía con artistas, boletos y fechas

Corona Capital: Guía con artistas, boletos y fechas

Corona Capital Tu guía completa con artistas recomendados, información sobre boletos, el cartel oficial y las fechas del evento.

Por fin se desveló el esperado cartel de la edición del Corona Capital CDMX 2023, evento que, desde su primera entrega en 2010, se ha caracterizado por presentar año con año un line-up internacional que conjunta a los actos más importantes del mundo del rock, el indie y el pop más disruptivo y glamuroso.

¿Cuándo es el evento y cuánto valen los boletos?

La cita es el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre del presente dos mil veintitrés, en el lugar de siempre: la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX.  Los boletos en la primera fase ya se agotaron por la alta demanda. A partir de esta semana, el Corona Capital dio paso a la fase 5, y los boletos en abono (por los tres días) cuestan en promedio 12 mil 600 pesos con cargos incluidos. Para más información y actualización, visita este enlace, donde además, se indicará sobre la venta de boletos individuales por día.

¿Qué artistas destacan como los principales en el Corona Capital 2023?

Todo gran cartel, cuenta con artistas de primer orden, bandas o solistas que o bien están en un gran momento, o son clásicos imperdibles. 

Primer día de actividades: Arcade Fire, Pulp y Alanis Morissette entre los protagonistas

image 3
Corona Capital-22

El día uno presenta como headliners a bandas como los canadienses Arcade Fire, combo indie con un estatus de leyenda del rock alternativo. Su llegada, sin bien emociona, coincide con nuevas acusaciones de acoso contra su cantante Win Buttler, tema que a los entusiastas fans de esta agrupación parece no importarles mucho, pero que ha desatado incluso rumores de cancelación prematura sobre su participación. Esperemos que las cosas se resuelvan conforme a la ley.

El segundo acto importante del viernes 17 es el regreso a México de Pulp, el grupo inglés que ha hecho del brit-pop una obra de arte, y cuyo retorno a los escenarios, después de un largo retiro, comenzó a causar expectación en todo el mundo. Cabe mencionar que si bien la presencia de Pulp como cabezas de cartel ha resultado todo un acontecimiento, algunos de sus fans locales lamentaron que su show se lleve a cabo en este formato.

Los inconformes aseguran que hubiera sido mejor que el grupo comandado por Jarvis Cocker diera un show en solitario donde en teoría podrían tocar más tiempo y sin las presiones de logística de un festival. Alanis Morissette —quien ya presumió en Twitter el cartel donde aparece como uno de los actos estrella— completa la terna más llamativa del primer día de actividades. 

Y por el lado más independiente, tenemos que mencionar la presencia de Automatic, el combo alternativo originario de Los Ángeles, California, en cuya alineación destaca Lola Dompé, hija del legendario baterista británico, fundador de Bauhaus, Tones on Tail y Love and Rockets —banda a quien algunos extrañamos en el cartel del Corona Capital, ya que se encuentran en plena gira de reencuentro—.

Además, para los amantes de los sonidos más electrosos, la presencia de Hot Chip augura buenas cosas. Two Door Cinema Club, Fleet Foxes y la que bien puede ser la revelación del festival, la artista indie estadounidense Caroline Rose, conforman lo más notable del primer día de actividades del evento.

Segundo día del evento: Blur, The Black Keys, Thirty Seconds to Mars y más encienden el escenario

image 4
Una vuelta por el anuncio de #CoronaCapital23

El sábado 18 también emociona gracias a la presencia de unos recién reagrupados Blur, definitivamente siempre bien arropados por el público mexicano y con experiencia en los grandes escenarios y grandes canciones a cuestas. Además, destaca el nombre de The Black Keys —los enemigos número uno de Jack White, quien los acusa de plagiar su estilo— y Thirty Seconds to Mars, liderados por un Jared Leto en plenitud de facultades sobre el escenario. 

Los fans del baile festivalero, cerveza en mano, también disfrutarán de Metronomy, Jungle y de la electrónica sutil y femenina de Kimbra, entre muchos otros actos que engalanan el segundo día de la jornada del Corona Capital. Pero no olvidemos a Kasabian, los indie-rockers melancólicos que parecen querernos advertir que están vivos y que su mejor momento aún está por llegar.

Por el lado más alternativo, destaca Atarashii Gakkou, agrupación japonesa conformada exclusivamente por mujeres, y otra de las promesas a seguir.  Además, debemos tener en la mira y el itinerario de artistas a seguir en el evento, al grupo electro-pop australiano Parcels. Además, vale la pena ver en vivo al hiper-bailable proyecto de la cantante sueca conocida como Fever Ray,  ex integrante del influyente grupo de electro-clash The Knife.

El día de clausura: The Cure, Pet Shop Boys, The Chemical Brothers lideran el impresionante elenco

El tercer día no podía estar más cotizado. La presencia de los británicos The Cure es sin duda el plato fuerte del festival y, pese a que algunos fans mostraron su desencanto de que el grupo, se presentara en el marco de un festival y no en un show ellos solos.

Además de Robert Smith y compañía, el cierre del festival cuenta con Pet Shop Boys, agrupación clave del synth-pop que nunca decepciona con su despliegue escénico y sus finos sonidos electrónicos.

Otro grupo electrónico que es garantía: The Chemical Brothers, quienes en su pasada visita a la CDMX dejaron a muchos con las ganas de verlos en vivo —los boletos volaron en pocos minutos—. Por si fuera poco, el cartel del domingo incluye a Kim Deal al frente de The Breeders —para quienes la extrañamos junto a The Pixies en su reciente visita—, a los deslumbrantes Ladytron. 

Además, para los nostálgicos, destaca la primera visita a México de los ochenteros Berlin —creadores del hit new wave The Metro y del himno “Take my breath away”, tema clásico de la película Top Gun—. Y quienes añoran el brit-pop, pero ven muy lejana una reunión de Oasis, estarán de plácemes de que Noel Gallagher y sus High Flying Birds tomarán por asalto el escenario del día tres.

Del lado más indie, la presencia del grupo Tennis con todo y su pop vintage es otra de las noticias que le hicieron el día a la comunidad hipster. Mientras que los goths que se maquillarán para ver a The Cure como en los viejos tiempos, estarán de plácemes también con la participación del proyecto The Twilight Sad.

See Also
Modas Que Nos Regresan a la Infancia

¿Cuándo comienza la preventa y la venta al público en general?

La venta de boletos mediante el sistema Ticketmaster, comienza los siguientes días bajo las siguientes modalidades: 

Venta Beyond/Prestige: Miércoles 7 de junio a las 9:00 horas. 

Preventa Priority: Jueves 8 de junio a las 9:00 horas. 

Preventa Citibanamex: Viernes 9 de junio a las 14:00 horas. 

Venta general: Sábado 10 de junio a las 14:00 horas

¿Es este el mejor cartel en la historia del festival Corona Capital?

Para muchos de los usuarios de las redes sociales, la discusión gira en torno a sí, este se trata del mejor cartel en la historia del festival o, dicen algunos cuantos decepcionados, si simplemente los organizadores apelaron a la nostalgia y no a muchos actos modernos que brillan por su ausencia. Lo cierto es que el evento ha generado expectativas más allá de las fronteras, y se prevé que muchos turistas —de Estados Unidos y Latinoamérica, sobre todo— viajen a tierras aztecas para estar presentes en un evento que promete ser histórico. 

What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
0