Facebook Pixel Code Un vistazo al futuro de la alimentación saludable con Prot Inn
Now Reading
Un vistazo al futuro de la alimentación saludable con Prot Inn

Un vistazo al futuro de la alimentación saludable con Prot Inn

  • Prot Inn es el lugar ideal para aquellos que buscan opciones más saludables y conscientes en su alimentación. Descubre más acerca de esta interesante propuesta en nuestro artículo.
La alimentacion del futuro en Prot Inn Porque comer saludable nunca fue tan delicioso

David Pareja (fundador y CEO) trabajó mucho tiempo en nutrición deportiva, consume proteína desde muy joven. Se dio cuenta de que no existía un lugar al que pudiera ir a comer algo rico y a la vez saludable; además de tener otra manera de consumir la proteína, no solo en batido. Es así que emprende por segunda vez desde una necesidad persona y nace Prot Inn en 2017. 

David Pareja
David Pareja

Prot Inn es un nuevo concepto de cafetería. Se enfocan en ofrecer productos con un valor diferenciador único, alimentos saludables pensados en el bienestar de sus consumidores. Como menciona David, son la versión saludable de lo que se encuentra en cualquier otra cafetería, con la diferencia que te aportan todo lo bueno. Un lugar para personas que han tomado consciencia de su alimentación.

“No solo no te hacen mal, sino que te aportan vida, te aportan nutrientes”

David Pareja

La proteína: Uno de los macronutrientes más importantes

La proteína es uno de los macronutrientes esenciales en la dieta. A diferencia de los carbohidratos y las grasas, el cuerpo no las almacena de la misma manera. Son necesarias para fortalecer nuestros huesos, sistema inmune, músculos y piel. Ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre y a la creación de hormonas que regulan varias funciones del organismo. 

En general, es recomendado que el 10-35% de la energía diaria provenga de proteínas, ya sean animales o vegetales. Sin embargo, varía mucho de persona a persona según el sexo, la actividad física, edad:

Logra el equilibrio perfecto como freelancer con una rutina adecuada

Si hay un déficit, es posible que se pueda desarrollar anemia, desnutrición, retraso en el crecimiento y otras afecciones. Por eso, hay que prestar atención a la alimentación. A veces uno pensaría que tiene una alimentación balanceada, pero probablemente estamos comiendo mal. David menciona que cuando trabajaba con sus clientes en nutrición deportiva, tenía muchos casos en los que le contaban lo que comían en un día normal y el nivel de proteína era increíblemente bajo. Es por eso que muchos de ellos se quejaban de fatiga, pérdida de músculo, se enfermaban continuamente. 

Es por eso que, al conocer sobre la importancia de este macronutriente y de una alimentación balanceada, que David empieza a crear sus recetas “mindfull”. Cuando producen un nuevo producto, lo hacen de la manera contraria a lo convencional. Inician por definir el valor nutricional, es decir: cuántos gramos de proteína, carbohidratos, grasa; y posteriormente van desarrollando el delicioso sabor de cada uno de sus inventos.

Se preocupan por que sus ingredientes sean prémium y que vayan de la mano de su filosofía, reemplazando productos comunes por productos mejores:

Productos comunesProductos PROT INN Approved
Harina de trigoHarina de almendra o avena
AzúcarEndulzantes no calóricos naturales
Manteca, mantequillaGhee, aceite de coco
Aceite comúnAceite de oliva extra virgen
Grasas “malas”Mantequillas de frutos secos, aguacate
Yogurt comúnYogurt griego
Proteína de suero de leche

Además, realizan sus propios productos in house. Esto les da un valor agregado, ya que únicamente puedes encontrarlos en sus locales, por ejemplo la mantequilla de frutos secos, la miel de maple, etc. Si bien, es verdad que los productos saludables son convencionalmente más caros, Prot Inn ha buscado que ese no sea un impedimento para llegar con su filosofía a la mayor cantidad de personas posible. Sus precios son similares a los de una cafetería convencional, la diferencia es que sus márgenes de ganancia son mucho menores. Aparte, no hay gran variedad de productos de donde escoger, otra razón para que elaboren sus propios ingredientes.

propios ingredientes

El futuro de la comida saludable es hoy, en Prot Inn

Prot Inn ve al futuro como un lugar donde las personas son más conscientes de la forma en que se alimentan y este es un lugar que puede ayudarlos en ese camino. Su eslogan es “taste the future” porque es una categoría de mercado que antes no existía y ahora viene para quedarse. Traen alimentos que te alimentan para que tengas un futuro más saludable. 

See Also
¡Cuida su salud desde pequenos
El futuro es hoy en Prot Inn

Buscan romper el mito de que, para ser saludable, se necesita hacer dietas restrictivas y ser una rata de gimnasio. Quieren educar a la gente a darse cuenta de que esto ya no es cierto, puedes comer algo delicioso y que te aporte en tu estilo de vida saludable. Sin embargo, es una mentalidad impuesta en la sociedad por la cultura de las dietas que hay que romper y no es fácil.

“Este es el futuro, lo nuevo normal es ir a lugares que no te hacen daño”

Es así que David dice que Prot Inn es más que un negocio. Tienen como meta cambiar la manera en que el mundo se alimenta. Es por eso que quieren expandirse mucho más. Hasta el momento tienen 8 locales en Guayaquil y Quito, están por abrir el #9. Quieren convertirse en una cadena de cafeterías a nivel nacional y eventualmente de carácter internacional. Algo no muy loco, al ver la #tendencia de llevar un estilo de vida saludable a nivel mundial y no habiendo un modelo de cafetería igual en ninguna parte. 

“Prot Inn es la nueva normalidad, llegó para quedarse”

David Pareja
What's Your Reaction?
Emocionado
0
Interesante
0
Neutral
0
No estoy seguro
0
Super Interesante
1