Facebook Pixel Code 10 Películas Que Ver Para Celebrar El Mes Del Orgullo LGBTIQ+ – Interesante
Now Reading
10 Películas Que Ver Para Celebrar El Mes Del Orgullo LGBTIQ+

10 Películas Que Ver Para Celebrar El Mes Del Orgullo LGBTIQ+

Para Celebrar El Mes Del Orgullo LGBTIQ+ (1)

El mes del orgullo se celebra cada año, en junio. Es un momento de reflexión, celebración y lucha de la comunidad LGBTIQ+. Es un mes muy importante porque recuerda la liberación gay y marca un momento importante en la lucha por la igualdad de derechos, despenalización, aceptación de la diversidad sexual y de género. 

El origen de esta celebración se da en 1969, en el bar Stonewall Inn, NewYork. Recuerda una noche donde las personas de esta comunidad decidieron levantarse y resistir. Desde ahí, se ha fortalecido la comunidad, se han hecho visibles y ha tenido mucha influencia en cambios sociales y políticos a nivel mundial. 

Para recordar esto y estar en contacto con la lucha de este mes, te presentamos 10 películas para disfrutar en este mes del orgullo LGBTIQ+. 

Disclosure (2020)

Un documental de Netflix que muestra la visión acerca de la representación de las personas transgénero en el mundo del entretenimiento. Muestra a muchos referentes importantes de la industria del cine y del entretenimiento de Hollywood como: Laverne Cox, Chaz Bono, Mj Rodriguez. Aquí verás una mirada transparente a lo que significa pertenecer a esta comunidad en el mundo del espectáculo de EE. UU.

Portrait of a Lady on Fire (2019)

A finales del siglo XVIII, una pintora es contratada para hacer el retrato de una muchacha que está destinada a casarse. Trabaja como su dama de compañía para lograr observarla y pintar el retrato en secreto. A medida que pasa el tiempo, se vuelven sumamente cercanas, disfrutando de los últimos momentos de libertad de la joven que está por casarse. 

The Rocky Horror Picture Show (1975)

Una pareja que se acaba de comprometer queda varada en una tormenta y visitan el castillo del Dr. Frank-N-Furter, un lugar muy extraño. Un mundo de deseo, exploración sexual y autodescubrimiento. Es una película de culto que se conoce por sus proyecciones interactivas. Es un ícono de la cultura pop, celebrando la liberación sexual y la diversidad de género. 

Philadelphia (1993)

Tom Hanks es el protagonista de esta historia. Un hombre con sida es despedido de su trabajo. Siendo esta enfermedad y el ser homosexual las únicas razones para haber perdido su trabajo, busca un abogado, afroamericano homofóbico (Denzel Washington) para demandar a su ex empleador. Juntos luchan por destruir las injusticias y los prejuicios de una sociedad tan cerrada y discriminatoria. 

Brokeback Mountain (2005)

Una historia de amor secreta entre dos vaqueros en la década de los 60’s. Protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Retrata una exploración muy emotiva de la sexualidad reprimida, lo difícil que es vivir en una sociedad muy cerrada e intolerante y sobre todo, un amor imposible a lo largo de los años. 

Call Me By Your Name (2017)

Situada en el norte de Italia durante los años 80. La historia del primer amor de un adolescente. Se enamora de un joven de 24 años que trabaja de interno para su padre. Un amor de verano que cambiará sus vidas para siempre. El plano final de la película resume todas las emociones y sentimientos de un joven enamorado, desgarrador y emocionante a la vez. 

Bros (2022) 

Una comedia romántica con todas las de ley. Una película en la que dos hombres con problemas de compromiso, se enamoran e intentan tener una relación. En esta película, el ser gay no es el punto principal, sino solo la relación amorosa.

See Also
10 Cosas Que Necesitas Saber Antes de Ver ‘Oppenheimer’

Love, Simon (2018)

La historia de un adolescente que esconde a todo el mundo que es gay. Es una película “coming of age” que sucede en la actualidad. Se ve la influencia de las redes sociales y la conexión y anonimato que existe en el internet. 

The Danish Girl (2015)

Dinamarca 1926, una pareja de esposos artistas que atraviesan la transición de Einar –protagonizado por Eddie Redmayne– cuando se da cuenta de que es en verdad una mujer, después de posar vestido de una para un retrato de su esposa. Su camino de autodescubrimiento le lleva a la primera cirugía de reasignación de sexo de la historia. 

The Whale (2022)

Una película que salió el año pasado. Relata la historia de un hombre con obesidad que se enfrenta a sus últimos días de vida. En el proceso, trata de arreglar su relación con su hija, a la que abandonó por irse con otro hombre. A medida que avanza la película, entendemos el porqué esta persona llegó a las condiciones en las que se encuentra. Prepárate para llorar, no es una película fácil de ver. 

Estas son algunas de las películas con las que puedes celebrar el mes del orgullo LGBTIQ+. Pero, si lo tuyo son más las series, te recomendamos algunas que se llevan una mención especial: The Umbrella Academy, Steven Universe, Pride (docuserie de FX), Planet Sex with Cara Delevingne. 

¡Celebremos este mes del orgullo a lo grande, incluso en una noche de películas!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Interesante | La Vida Digital. All Rights Reserved.